Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


22/03/11
Sin actividades en hospitales y tribunales de la provincia por reclamo de aumento salarial
Integrantes de la Cicop y la AJB volverán este martes a paralizar los hospitales y tribunales bonaerenses para reclamar una suba salarial. Rechazaron ofertas del Gobierno provincial del 26 y 21 por ciento respectivamente.



 

Los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB volverán este martes a paralizar los hospitales y tribunales bonaerenses para reclamar una suba salarial tras rechazar ofertas del Gobierno provincial, del 26 y 21 por ciento respectivamente.

Cicop lanzó una seguidilla de seis paros en reclamo de una suba salarial del 40 por ciento y en respuesta a la decisión de descontar los días no trabajados por medidas de fuerza, que comenzó a aplicar el gobierno de Daniel Scioli desde la semana pasada. Cabe recordar que la oferta oficial llegó en la última reunión al 26 por ciento.

La Cicop tomó la decisión durante una asamblea en la que se dispuso parar este martes, el siguiente y el miércoles 30 de marzo, un cronograma que se completará con nuevas huelgas el 6, 7 y 8 de abril. Los médicos aplicarán el mismo formato de paro que vienen realizando, por lo que durante esas jornadas los hospitales de la provincia sólo mantendrán en funcionamiento las guardias.

“Si el gobierno realiza una oferta digna, convocaremos a un Congreso para reconsiderar las medidas de fuerza dispuestas y discutir la propuesta”, informó Hugo Amor, titular de la Cicop. “La voluntad del gremio y los afilados es esperar una propuesta superadora del gobierno. El gremio y los afiliados tienen voluntad de negociar pero la oferta del 26 % de bolsillo de aumento para la carrera profesional sigue siendo inaceptable”, explicaron desde el gremio.

Por su parte, los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán un paro también mañana que afectará el normal funcionamiento de los tribunales y demás organismos del Poder Judicial.

Los judiciales, que rechazaron una oferta salarial del 21 por ciento, reclaman una nueva convocatoria para discutir una propuesta oficial mejorada. La decisión fue tomada el viernes pasado en la reunión de Comisión Directiva Provincial del gremio.

"La medida obedece a la falta de convocatoria por parte del Poder Ejecutivo provincial para discutir una nueva propuesta salarial que supere la que ha sido rechazada unánimemente por los judiciales bonaerenses", indicó el gremio mediante un comunicado.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.11 7:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba