Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


23/03/11
Justicia de Mercedes allana laboratorio clandestino
Elaboraba shampoo pediculicida en base a un producto agroquímico utilizado para combatir los gorgojos. Se detuvo al responsable del laboratorio, a un ingeniero agrónomo y a su esposa. Fue en Nueve de Julio.



 

En el día ayer y como consecuencia de una denuncia realizada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, se produjo en la localidad de Nueve de julio un allanamiento a un comercio y a un domicilio particular donde en forma clandestina se elaboraba y fraccionaba un shampoo para cabellos “pediculicida” al que se le agregaba un plaguicida fosforado de origen agroquímico en altísimas concentraciones. En este caso tomó intervención el Fiscal Zunino del Departamento Judicial de Mercedes.

Al someterse este “shampoo pediculicida” a análisis en un laboratorio privado, la concentración del producto agroquímico utilizado en su elaboración fue superior a las 2800 ppm (partes por millón) que corresponde a valores superiores al límite mayor de cuantificación.

Con la participación de la Sub DDI de Bragado a cargo del Sub Comisario Vivini, la presencia del Fiscal y del Inspector del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Wilfred Lorea se procedió a secuestrar innumerable cantidad del producto que se encontraba en plena elaboración, como así también la materia prima que resultó ser un plaguicida fosforado de uso exclusivo en labores agropecuarias para combatir los gorgojos y que es altamente tóxico para los seres humanos.

Este peligroso producto era reenvasado en envases de shampoo de una reconocida marca que, al momento del allanamiento, se encontraban en cajas preparadas para su distribución.

De acuerdo a lo dispuesto por el Juez de Garantías de Mercedes se detuvo al responsable del laboratorio clandestino, un ingeniero agrónomo y a su esposa.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.11 4:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba