Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


25/03/11
Mercedinos en los actos centrales por el 24 de marzo
Integrantes de la agrupación justicialista Casa Joven fueron a la Plaza de Mayo en el Día de la Memoria. “La construcción del presente para forjar un futuro mejor nos obliga poner la mirada en Néstor Kirchner”, destacaron, a su regreso.

Miembros de la Casa Joven con sus banderas en alto



 

Un grupo de integrantes de Casa Joven participaron de los actos centrales realizados el pasado 24 de marzo en Capital Federal en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado.

“El 24 de marzo de 2011 se cumplieron 35 años del golpe de Estado que los militares produjeron en 1976. Una gran encuentro se produjo en Plaza de Mayo donde miles de argentinos se reunieron para recordar el golpe y especialmente una de las consignas máximas de los últimos años: Nunca más”, destacaron.

“Los miles de asistentes a la plaza vivieron un día como si fuese una fiesta no porque hubiese algo que festejar, sino, para honrar la vida de los que están y la de aquellos que la perdieron luchando por un país mejor”, indicaron.

Desde Casa Joven junto a un numeroso grupo de mercedinos estuvieron presentes, participando de los actos centrales y los diversos momentos que se dieron en relación al sostenimiento fresco de la Memoria, la Justicia y la Igualdad.

“El retorno a la democracia no fue sencillo. Se debió trabajar mucho, y muchos asumieron ese compromiso, pero la construcción del presente para forjar un futuro mejor nos obliga poner la mirada en Néstor Kirchner, que colocó a “la memoria” y la justicia como pilares esenciales de un país donde acaben los odios y los rencores”, indicaron, a su regreso. “Kirchner se ganó un título que le dio el pueblo: “el mejor presidente de la democracia”, porque no se quedó en lo meramente declamativo: reinició los juicios a los represores, puso en debate la necesidad de la democratización de la información, produjo innumerables reparaciones históricas reconociendo el rol del Estado, pero, lo más valioso, comenzó el proceso de limpieza junto a otros tantos espacios de la sociedad de las palabras política, militancia y Estado, mostrando que son buenas en sí y dependerán de lo que hagamos como seres humanos con ellas. ‘Anímense y sean políticamente incorrectos’, le decía a los jóvenes y lo fueron al punto que hoy ya nadie los discute como actores centrales de la vida institucional del país”, agregaron.

“Casa Joven estuvo presente, pero, más que un grupo de mercedinos en Plaza de Mayo, nos sentíamos parte de esa gran masa de argentinos que se reunieron a recordar los motivos del ‘Nunca más’ y las posibilidades del ‘seguimos adelante’”, completaron.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.11 9:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba