Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


01/04/11
Lesa humanidad: condenaron a cuatro acusados por crímenes cometidos en Automotores Orletti
El Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital condenó este jueves a prisión perpetua a Eduardo Cabanillas, a 25 años de prisión a Eduardo Ruffo y Honorio Martínez Ruiz, y a 20 años de prisión a Raúl Guglielminetti.

Lectura de la sentencia a los acusados

 

Tal cual se da a conocer en la web del Centro de Información Judicial, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de la Capital Federal leyó este jueves el veredicto en el juicio oral por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención de Automotores Orletti, durante el último gobierno militar.

El tribunal -integrado por los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Jorge Gettas- condenó a prisión perpetua a Eduardo Cabanillas (ex coronel); a 25 años de prisión a Honorio Martínez Ruiz (ex agente de la SIDE) y a Eduardo Ruffo (ex agente civil de inteligencia de la SIDE), y a 20 años de prisión a Raúl Guglielminetti (ex agente civil de inteligencia del Ejército).

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 31 de mayo, a las 18.

Guglielminetti, reconocido por algunas de sus víctimas cuando luego de la dictadura se desempeñó en la custodia del por entonces presidente Raúl Alfonsín, fue condenado por 25 secuestros y 21 de aplicación de torturas.

Automotores Orletti fue el centro clandestino de detención por el que pasaron las víctimas del llamado Plan Cóndor, un acuerdo entre las dictaduras del Cono Sur para colaborar en la represión ilegal de la guerrilla en la región

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.11 5:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba