Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


01/04/11
Carlos Raimundi, por la profundización del modelo
El diputado fue traído a la ciudad por los integrantes de Nuevo Encuentro. Ofreció una charla este jueves junto a la concejal mandato cumplido Claudia Lucero. “Hay una situación muy propicia para avanzar”, marcó


 

Este jueves por la tarde, en el quinto piso de Hotel Mercedes, de 29 esquina 16, el diputado Carlos Raimundi se encontró con la prensa y con la gente, convocado por la fuerza Nuevo Encuentro de esta ciudad, para conversar sobre la “Profundización del modelo”. Y dejó varios conceptos.

“Practicar la actividad política es un signo de no resignación y esperanza. Siempre se puede avanzar y se puede salir de las peores situaciones. En un momento como este hay una situación muy propicia para avanzar”, marcó en la charla y cuestionó a Macri por su referencia a que este es el “peor momento” de la democracia: “Este es un proceso intenso, por las cosas que se están debatiendo. Más allá de cosas puntuales sobre hechos de la coyuntura, lo importante es que hay un poder que estuvo dominando el sentido común de los argentinos, la manera de interpretar la realidad, y que gracias a eso la Argentina se fue sometiendo cada vez más a los poderes financieros, mediáticos, a los gobiernos que decían que no se podía hacer nada. Cuando hoy uno ve que América Latina no está en el ALCA, que le dijo no al proyecto más fuerte que tenía el poder internacional, le dijo no en la cara, se ve que esto no se valoró. ¿Qué nos hubiera pasado frente a la crisis financiera mundial si nuestras economías hubieran estado atadas a las economías mundiales? Hubieran caído”, indicó y destacó aspectos de la política económica de la Argentina. “Estamos en un proceso de recuperación, de reconstrucción, de inclusión de nuevos sujetos democráticos. Esto se nota cuando uno percibe cómo se sienten los habitantes de los pueblos originarios, que aún tienen factores de conflictos, como los Qom, pero hay leyes que marcan que hay que mantener en reserva sus tierras y se sigue regulando eso. O las personas que eran marginadas por su orientación sexual que se veían cercenados sus derechos, por ejemplo”, agregó.

“No hay que hacer discursos, sino trasmitir lo que uno ve en las recorridas. Ha y que ver cómo tratan los medios el tema de la pobreza. Algunos lo ignoran, pero otros lo ponen en el lugar de la condena, lo estigmatizan”, dijo luego el diputado.

Junto a Claudia Lucero, concejal mandato cumplido y referente de Nuevo Encuentro Mercedes, en contraste Raimundi destacó las políticas de inclusión, la posibilidad de un trabajo digno o la extensión de asignaciones universales, y se mostró preocupado por el aumento de precios, aunque sostuvo que las variables macro son positivas. “Están contenidas esas variables, lo que hay que controlar es el margen de ganancias de los formadores de precios”, expresó. “Estamos en mejores condiciones de poder avanzar”, insistió.

Además, bregó por “salir del monocultivo” y “controlar” a los efectos contaminantes. “En un país ideal, yo sería muy duro con eso. Pero no se puede hacer de un día para otro. Hay que estudiar cómo pasar a un modelo más diversificado”, dijo y se manifestó a favor de la recuperación de la estructura ferroviaria en la Argentina.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.11 11:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba