Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


03/04/11
Misión Comercial con Uruguay: Municipalidad de Mercedes firmará un Convenio de Hermandad
La delegación local estará representada por el intendente, Carlos Selva, junto a empresarios e industriales. Además analizarán temas sociales e intercambiarán proyectos culturales. Serán recibidos por el Embajador.

 

Se informó oficialmente que una vez más la ciudad será protagonista en un hecho comercial, social, cultural y deportivo trascendental para la vida institucional del Partido de Mercedes y sobre todo para continuar brindando herramientas a los mercedinos.

En esta oportunidad la Municipalidad de Mercedes suscribirá un Convenio de Hermandad con la Municipalidad de Maldonado (Departamento de Maldonado) en la República Oriental del Uruguay tendiente a llevar adelante acciones de Gobierno que repercutan de manera directa en la ciudad.

La delegación local estará representada por el intendente Carlos Selva, acompañado por algunos integrantes de su Gabinete, entre ellos el Secretario de Desarrollo Social, Hugo Zunini; el Director de Planeamiento y Producción, Oscar López; el Director de Cultura y Educación, Fernando Pachiani y el Jefe de Prensa, Protocolo y Relaciones Institucionales, Pablo Vera De Bonis. Además serán parte del viaje el Vicepresidente de la Cámara Económica Mercedina, Carlos Milhomme; el Presidente del Consorcio del Sector Industrial Planificado, Manuel Quiroga, y el Asesor Comercial, Martín Elizondo.

Esta acción nace como iniciativa de la Municipalidad a través de la Dirección de Prensa, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales y se llevará a cabo por decisión política del intendente en el marco de su constante preocupación y apoyo al crecimiento del comercio y la industria en el Partido.

Una vez en suelo uruguayo el intendente Carlos Selva y su comitiva serán recibidos en la Embajada Argentina en Uruguay por el embajador, Dante Dovena. Cabe señalar que el viaje cuenta con el apoyo total del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación a través de la Secretaría de Comercio Internacional.

Las actividades comenzarán el día martes cuando los mercedinos mantengan una reunión formal con las autoridades de Departamento de Maldonado. Luego habrá un encuentro con el Presidente de la Junta de Drogas de Uruguay y una visita a un Centro de Recuperación; allí analizarán las medidas optadas para terminar con un flagelo de las drogas y sobre todo la reinserción de los jóvenes.

Además tendrá lugar una Ronda de Negocios con la Cámara Empresarial de Maldonado. A esto se sumará la visita a una Planta de fábrica de unidades de potabilización de agua, a un Tambo modelo con más de 495 vacas que producen quesos, yogures y leche con un sistema de reciclaje en el cual no se desperdicia nada y visitarán una plantación de olivos y arándanos y también a la quesería Nonno Antonio y Vino Punta Ballena.

El Acto Protocolo con la firma correspondiente del Convenio marco, será el jueves por la mañana con la presencia del Intendente Departamental de Maldonado, Oscar de los Santos y el Alcalde del Municipio de Maldonado, Juan Carlos Bayeto. Además estarán presentes autoridades de la Embajada Argentina en Uruguay y particularmente el Jefe de Cancillería, Julio Lascano y Vedia quien es nacido en Mercedes.

Durante los tres días que la delegación estará en Uruguay, la Municipalidad realizará una exposición de fotos (cultura, producción y turismo) en el hall principal del edificio Departamental para que todos los uruguayos aprecien nuestras fiestas nacionales y demás detalles contribuyendo al turismo en el Partido.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.04.11 10:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba