Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


04/04/11
Entrega simbólica de 300 netbooks a la ESB Nº 2
Fue esta tarde, con presencia de funcionarios de ANSES, en el marco del plan “Conectar Igualdad”. Con algunas discusiones en el inicio, el acto dejó ver una vez más la interna del kirchnerismo.

Palabras de Ustarroz en la entrega de este lunes


 

En Mercedes la interna del kirchnerismo aflora en cada uno de los actos que se llevan adelante y que tiene como protagonistas a uno y otro de los contendientes por el poder en la comuna. Esta tarde en la entrega de netbooks a la Escuela Secundaria Nº 2, que funciona en el edificio de la Escuela 1 “Víctor Mercante”, si bien no estuvo el intendente Carlos Selva debido a su viaje a Uruguay, lo hizo el secretario de Gobierno Sergio López en su nombre, y por el lado de ANSES, el gerente local Juan Ustarroz, quien a su vez es candidato del Frente Mercedino Por la Victoria. En la previa del acto, que se demoró bastante ante un salón repleto de alumnos, no faltaron las discusiones entre unos y otros, hubo algún nerviosismo, pero finalmente el desarrollo de la entrega simbólica de computadoras portátiles para los alumnos pudo cumplirse.

Calmados los ánimos por discusiones relativas a las cuestiones protocolares, entonces, y con la presencia de los mencionados, tales como el presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipín, el gerente de Aerolíneas Argentina Eduardo “Wado” de Pedro, el Secretario General de ANSES Rodrigo Ruete (que reemplazó a Diego Bossio, que no pudo llegar a la ciudad por otros compromisos), consejeros escolares, otros funcionarios municipales y de otras dependencias, así como concejales, hubo algunos discursos en los que se puso de relieve de manera unánime la importancia de contar con estos recursos tecnológicos para el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el marco del plan “Conectar Igualdad”. Por su parte, el director de la ESB 2, Oscar “Cachi” Ordoñez, se mostró agradecido y emocionado, a la vez que recibió el aplauso de todos como responsable de la institución beneficiada.

Además se proyectó en pantalla gigante un video en el que con el acompañamiento musical de León Gieco y testimonios de alumnos y docentes de la ESB Nº 2 se le puso un toque de color y distensión a la actividad.

Luego de los discursos, entre los que estuvo el del secretario de Gobierno, quien dejó un saludo de parte del intendente y destacó la importante cantidad de netbooks que se han venido entregando en los últimos meses, así como los avances en la conectividad disponible con wi fi en diferentes zonas de la ciudad de Mercedes, 5 alumnos recibieron de manos de Ordóñez, López, Ruete, Ustarroz y De Pedro las ansiadas netbooks, que estarán en el número de 300 en poder de los alumnos en pocos días, cuando se completen los trámites de rigor.

Por último, el doctor Juan Ustarroz, gerente de Anses Mercedes, agradeció la presencia de todos y destacó la importancia de la entrega de estas herramientas tecnológicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje. A su lado, el secretario de ANSES visitante ponderó el trabajo de este abogado a cargo de la sede Mercedes del organismo, así como el de otros jóvenes funcionarios del gobierno, entre los que mencionó a De Pedro, de Aerolíneas. “Ver a un alumno con una netbook simboliza mucho, es un camino de inclusión social que venimos llevando adelante desde el año 2003. Las netbooks van a ayudar a acceder al conocimiento e igualar las oportunidades”, destacó Ruete y luego agregó que “hoy en Mercedes hay 12.000 jubilados, cuando antes del 2003 había sólo la mitad”.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.11 0:01 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba