Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


05/04/11
Municipales exigen reunión para acordar un aumento
“El tiempo urge, el municipal está en un SOS desesperado”, indicó Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores Municipales. Plantean la necesidad de una suba “no inferior” al 28 por ciento en el mes de abril.

Liliana Gutiérrez, primera a la izquierda, tiene una activa participación en el ámbito provincial


 

En el marco del reclamo que ya se ha vuelto cotidiano de los trabajadores municipales a través de sus gremios, uno de los sindicatos está realizando gestiones en la búsqueda de la consecución de un necesario aumento que estiman en una cifra cercana al 30 por ciento. Se trata de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes, cuya dirigente Liliana Gutiérrez ha pedido en el día de ayer mediante una carta entregada en mano al intendente municipal, que se considere el pedido ante la avasallante inflación que “fagocita” los ingresos y las buenas intenciones.

En el día de ayer Gutiérrez estuvo en el despacho del intendente para tratar de llegar a un acuerdo: “La idea de la reunión está pedida de hace mucho, en comisión directiva preparamos una nota que le dejamos”, comentó y destacó que en la misma se indica que “en reiteradas ocasiones” se ha intentado la reunión para acordar “el número justo de un aumento para los municipales”, concluyendo que este debe ser “no inferior al 28 por ciento en los haberes del mes de abril de 2011”, en base a un “análisis del comportamiento inflacionario” y a “los aumentos alcanzados ya en otros 40 municipios bonaerenses”.

Desde la ATMM hablan de una situación inflacionaria “dramática” que “fagocita” todos los “esfuerzos y mejoras deseados”, indicando que esperan una respuesta favorable

“Esta es una forma, luego de reiterados intentos de reunirnos, de lograrlo. Le pasamos además un borrador con distintos planes de acción para el aumento y una serie de cosas. Todo está plasmado en la nota que dejamos”, dijo Gutiérrez, a sabiendas de que Carlos Selva viajó a Uruguay en estas horas.

“El tiempo urge, el municipal está en un SOS desesperado. Se cobró el presentismo anual de 450 pesos, pero queríamos que fuera un básico de categoría 1 de 1200 pesos. Porque el esfuerzo de una persona por no faltar ni por enfermedad ni otra causa amerita un poco más de reconocimiento. Son muchos los compañeros que lo cobraron pero esperábamos más”, indicó luego.

Por otra parte, en el STMM están preparando memoria y balance ya que el 15 de este mes habrá asamblea ordinaria de afiliados. “Será nuestro quinto balance, la organización nuestra está caminando, con todos los papeles en orden, en la asamblea con orden del día prefijado y además temas libres tras este orden explicaremos todo lo que la gente quiera saber”, aseguró en ese sentido Liliana Gutiérrez, quien se mostró “optimista” para tener una respuesta al pedido salarial al intendente antes de esa asamblea.

“Justamente en el despacho ayer estaba la compañera Florencia Balsategui. Me gustó encontrarla y charlar para poder aunar criterios ante la difícil situación que estamos atravesando”, dijo, por último, en referencia a la dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, quien también brega por un aumento.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.11 10:53 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba