Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


06/04/11
Médicos bonaerenses paran hasta el viernes pese a que se dictó la conciliación obligatoria
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, advirtió que si la Cicop no acata la conciliación “podría perder la personería”. En los 77 hospitales de la Provincia se detiene la actividad de profesionales.



 

En medio de fuertes acusaciones cruzadas y amenazas de sanciones, los médicos bonaerenses comenzarán este miércoles el primero de los dos paros de 72 horas votados por Cicop ante el fracaso de las negociaciones salariales, pese a que el ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria.

Los profesionales de la salud paralizarán la actividad en los 77 hospitales de la Provincia, mientras que el viernes marcharán al ministerio de Trabajo de la Nación para pedir por la personería gremial de la Federación Sindical de los Profesionales de la Salud (FeSProSa).

Frente a esto, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, advirtió que si el gremio no acata la conciliación “podría perder la personería”, y que con la insistencia en los paros “pone en situación de riesgo a sus trabajadores”.

En tanto, la cartera laboral anunció que enviará inspectores a los hospitales públicos para controlar la asistencia de los profesionales y advirtió que, a diferencia de protestas anteriores, además de descontar el día no trabajado, la adhesión al paro podría traer aparejado otro tipo de sanciones.

Cicop exige un aumento salarial del 40 por ciento, aunque desde el gremio señalaron que podrían aceptar una suba que alcance el 30 por ciento. En las últimas horas, los médicos ratificaron las medidas luego de que la Provincia insistiera con otorgar un aumento de haberes del orden del 26 por ciento, ya rechazada por los gremios.

Ante esto, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria, con el objetivo de frenar las medidas, previstas para mañana, el jueves y el viernes de esta semana, y el 12, 13 y 14 de abril próximos. Pero los profesionales de la salud desconocieron el llamado e insistieron con los paros, pese a las advertencias oficiales.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.04.11 8:10 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba