Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


09/04/11
Diputado Juan Carlos Juárez: “No corresponde lo que se les endilga a los vecinos de Curtarsa”
“Si lo que pretenden es desviar el centro del problema que es la empresa y la contaminación, esto es muy burdo, obsceno y de vuelo demasiado corto”, afirmó. Los vecinos se movilizan este domingo

Juan Carlos Juarez, legislador provincial del GEN


 

Este domingo por la tarde habrá en la vecina ciudad de Luján una movilización en defensa de los varios asambleistas procesados tras protestas en el año 2010 por la contaminación que genera la curtiembre Curtarsa, y uno de los que opinó sobre este tema que atañe a la justicia federal de la ciudad de Mercedes fue el diputado Juan Carlos Juárez, del GEN, en oportunidad de estar presente en el lanzamiento de la candidatura a intendente del mercedino Luis Colao.

La lucha de los vecinos por un ambiente sano es, para Juárez, lo más destacado, en una situación que se desenfoca día a día: “Manifestaciones como las que han hecho los vecinos de Jáuregui son pacíficas y fundadas, frente a una empresa que perturba absolutamente su calidad de vida. Ese día la que cortó la ruta 5 fue la propia policía, que estaba al tanto de la situación, ya que los vecinos con su actitud seria y responsable les habían comunicado todo. Ese día llovía torrencialmente, yo estuve ahí, y no corresponde lo que se les endilga a los vecinos. Judicializar la protesta social en la Argentina es un sinsentido, ya que los vecinos recurren a estas manifestaciones cuando no hay alternativa, no hay respuesta de las autoridades o la justicia no se expide. El diputado Alcuaz es autor de un proyecto de ley que tiende a reemplazar la criminalización de la protesta. Los vecinos son inocentes, no hay cometido ningún delito, e hicieron uso del derecho constitucional de manifestarse, dar a conocer sus opiniones y transitar libremente”, opinó el diputado del GEN.

“Si lo que pretenden es desviar el centro del problema que es la empresa y la contaminación, esto es muy burdo, obsceno y de vuelo demasiado corto”, dijo luego.

Se le señaló a Juárez que llama mucho la atención que el mismo Juzgado haya decidido en el caso de la curtiembre de Mercedes condenar a los responsables cuando lo de Curtasa no tiene resolución: “Esta causa se viene tramitando de mediados del 90, para algunos las resoluciones llegan más rápido que para otros. No hay explicaciones técnicas o jurídicas que avalen un retraso o mora”, afirmó.

En tanto, explicó que la idea de relocalización de Curtarsa ya ha tenido la aprobación de la Comisión de Industria y Comercio. “Se ha pronunciado de manera favorable, pasó a otra comisión y el tema está siguiendo los pasos institucionales en Diputados”, indicó a este medio.

Por otra parte, el abogado defensor de los vecinos dijo días pasados que la causa no tenía otro camino que el archivo aunque, según Juárez, si esta prospera se tomarán acciones: “Vamos a recurrir a la Cámara Federal y si es necesario a la Corte”, dijo el diputado Juárez, y destacó que en este caso se trató de una denuncia de la policía que no debería haber sido tenida en cuenta: “Los jueces o fiscales le dan curso a esto porque están lejos de lo cotidiano. No están en sintonía con la problemática que viven los vecinos de Jáuregui”, completó el diputado.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.11 3:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba