Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/04/11
Daniel Scioli pidió “continuidad de cambios” tras convocar a elecciones para el 23 de octubre
Elecciones serán a gobernador, legisladores nacionales y provinciales en octubre, además de internas abiertas, simultáneas y obligatorias el 14 de agosto. Se habilita a partidos que deseen “adherir” a candidaturas del oficialismo

 

El gobernador Daniel Scioli pidió a la ciudadanía “respaldo por esta continuidad de los cambios” y dijo que con la reglamentación de la Ley abierta, simultánea y obligatoria y el llamado a elecciones para el 23 de octubre, “estamos dando certidumbre y previsibilidad”.

“Con esto estamos dando definiciones y certidumbre, previsibilidad como corresponde para el acto más importante de la democracia que son las elecciones”, expresó el gobernador desde Mar del Plata, minutos después de reglamentar los decretos 332 y 333.

Según Scioli, “nosotros logramos en este tiempo una alianza estratégica con el Gobierno nacional, conquistas económicas, sociales, productivas, energéticas y de todo tipo para la Provincia que era impensado años atrás”.

“Esta articulación entre Nación, Provincia y municipios nos permitió avanzar de esta manera y es muy importante que en las elecciones esté la oportunidad de lo que se ve en la gestión, este equipo que viene demostrando resultados, pueda la voluntad de la ciudadana tener la posibilidad de darle un respaldo a las urnas”, ponderó.

Scioli, publicó la convocatoria para las elecciones a gobernador, legisladores nacionales y provinciales a realizarse el 23 de octubre, además de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.

Además, la reglamentación habilita a aquellos partidos que deseen “adherir” a las candidaturas del oficialismo (o de cualquier otro partido) puedan recurrir a esa ingeniería electoral, con la condición de que antes de realizar las internas de su propia fuerza, informen su deseo de acompañar la candidatura de otro partido.

Así lo establece el decreto 332 y su anexo único publicado hoy en el Boletín Oficial, donde además se prevé la simultaneidad de los comicios provinciales con las presidenciales, convocadas para el 23 de octubre próximo.

Según el artículo 18 del anexo único, “las Juntas electorales partidarias deben establecer el procedimiento por el cual las listas internas solicitan adhesión de boletas en caso de que hubiere lista única para una categoría de candidatos y pluralidad en otra, como así también cuando hubiere pluralidad de candidatos en todas las categorías”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.11 4:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba