Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/04/11
Partido Obrero de Mercedes se solidariza con los trabajadores golpeados en Santa Cruz
Piden “juicio y castigo a la patota K que ha vuelto a agredir a docentes y estatales” y que “Peralta se vaya ya”. Junto a Tribuna Docente se movilizarán a la casa de Santa Cruz para repudiar golpiza. Se presentó el Frente de Izquierda

Habrá una nueva movilización esta tarde


 

El Partido Obrero de Mercedes se solidariza con los trabajadores golpeados en Santa Cruz. Piden “juicio y castigo a la patota K que ha vuelto a agredir a docentes y estatales” y que “Peralta se vaya ya”.

En el día de hoy a las 17 horas el Partido Obrero y Tribuna Docente se movilizarán a la casa de Santa Cruz para repudiar la golpiza que perpetró la patota de la UOCRA contra los docentes y trabajadores de hospitales, en el marco de un paro de 72 horas que reclamaba aumento salarial.

“Los métodos de Pedraza, o sea la tercerización de la represión, no constituyen ni un hecho excepcional ni son ajenos al aparato del gobierno K. La pretensión en contrario de la Presidenta y de sus laderos ha vuelto a ser refutada en “su” provincia, por parte de “su” Gobernador”, sostienen.

“Una asamblea de más de 800 personas, en la localidad de 28 de noviembre votó un paro de toda la Cuenca, que incluye a docentes, trabajadores hospitalarios, comerciantes, mineros y municipales. En varias localidades se votó el paro docente por tiempo indeterminado hasta el encarcelamiento de los agresores y la satisfacción de la demanda salarial. Para este jueves se está organizando un acampe frente a la Casa de Gobierno, en el marco de un paro de la CTA. En dos localidades, Río Turbio y 28 de noviembre, sus Consejos Deliberantes votaron resoluciones que exigen la renuncia del gobernador”, agregan.

“Los docentes fueron embestidos por esta patota cuando se encontraban realizando una actividad de difusión, a la vera de la ruta en la localidad de 28 de noviembre. Forman parte de una seguidilla de ataques hacia los trabajadores y sindicatos opositores a la burocracia y el gobierno kirchnerista de la provincia. La policía de la provincia libera la zona en que opera la patota con la venia del gobierno. A esta altura debemos denunciar su entera complicidad. En la agresión de ayer, la patota de la UOCRA secundaba una comitiva oficial del gobierno K de Peralta”, indican desde el PO, que exige la “cárcel inmediata de los autores materiales de la agresión, el desmantelamiento de la patota, la investigación de la policía que liberó la zona y las responsabilidades políticas que le caben al gobierno K de Santa Cruz”.

Se presentó el Frente de Izquierda
Por otra parte, el martes 14 de abril el Partido Obrero, el Partido de Trabajadores por el Socialismo e Izquierda Socialista presentaron formalmente un Frente de Izquierda para las próximas elecciones presidenciales y distritales. El Frente de Izquierda presentará listas en 19 distritos. Tal como explicó Néstor Pitrola en la presentación, la fórmula presidencial estará encabeza por un compañero del PO, como candidato a presidente, y del PTS como candidato a Vice presidente. Los candidatos serán dados a conocer en los próximos días.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.11 10:10 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba