Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/04/11
Baldomero Alvarez de Olivera y Mario Oporto inauguran un Jardín maternal en Mercedes
El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, junto al Director General de Cultura y Educación estarán en la ciudad este martes. El maternal inicia sus actividades con una matrícula de 57 niños en barrio Calvillo.

Mario Oporto, director de Cultura y Educación bonaerense


 

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, junto al Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, inaugurarán mañana, martes 26 de abril a las 11 horas, el Jardín Maternal Municipal Nº 2 –enmarcado dentro del Programa de Unidad de Desarrollo Infantil (UDI)– en la ciudad de Mercedes.

El acto, que se desarrollará en la calle 9 entre 52 y 54 (Barrio Calvillo), contará con la presencia del intendente local Carlos Selva junto a autoridades educativas provinciales y locales y la comunidad escolar.

El nuevo edificio escolar cuenta con dos salas y sanitarios para niños de ciclo inicial y un depósito con vinculación a patios de expansión y patios de servicios; dos salas adecuadas para los niños lactantes y deambuladores, con sectores destinados a cambiador, cunas, office y baños; comedor, salón de usos múltiples, cocina y dependencias.

El jardín maternal inicia sus actividades con una matrícula de 57 niños de entre 45 días y tres años de edad, divididos en cuatro secciones. El plantel está conformado por una directora, cuatro maestras y cuatro preceptoras. Por su ubicación, recibe a niños de barrios vecinos como Los Robles, Eva Duarte, Esperanza, Trocha y Peñaloza.

La inauguración de dicho jardín se enmarca dentro del Programa de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) del Ministerio de Desarrollo Social y cuenta con el Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires (PAISS), mediante la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social garantiza con el Plan Mas Vida toda la ejecución del préstamo del BID, no sólo los componentes que le son propios sino también los de los Ministerios de Salud y Educación.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.04.11 4:20 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba