Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/04/11
Se inauguró el Jardín Maternal Municipal N° 2
Con un importante acto, en calle 9 entre 52 y 54. Estuvo el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Profesor Mario Oporto.

Los ministros provinciales son nombrados huéspedes de honor de la ciudad


 

Hoy por la mañana se llevó adelante la inauguración oficial del Jardín Maternal Municipal Nº 2 de la ciudad de Mercedes, en calle 9 entre 52 y 54.

La concreción del edificio para el nuevo Jardín Maternal Municipal que posee la ciudad fue posible por diversas gestiones realizadas oportunamente por el intendente en el marco de un plan estratégico de educación en el Partido de Mercedes. En este sentido el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, dispuso la construcción y equipamiento del Jardín Maternal, en el marco del Programa de Apoyo a la Inversión en los sectores sociales de la Provincia de Buenos Aires.

Según los criterios de elegibilidad establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo, se dispuso que en la ciudad de Mercedes se construya y se provea de equipamiento para la instalación de un Jardín Maternal, dentro del Programa Unidades de Desarrollo Infantil, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, por un monto de $ 1.974.905, 16.

Esta mañana del acto fueron parte el intendente Carlos Selva, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Profesor Mario Oporto y el Vicario General de la Arquidiócesis Mercedes - Luján, Monseñor Jorge Bruno, y la directora del Jardín Paula Ferrandis, entre otras autoridades.

Además acompañaron autoridades provinciales de ambos Ministerios, del Departamento Ejecutivo y Legislativo Municipal, autoridades eclesiásticas, judiciales, y educativas, representantes de las Fuerzas Vivas, instituciones intermedias, abanderados y escoltas de diferentes establecimientos educativos, docentes del Jardín Maternal, alumnos, padres, invitados especiales, y un gran numero de vecinos de barrios cercanos como Calvillo, Eva Duarte, del mismo Los Robles, y otras representaciones.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente procedió a la  entrega del Decreto de Huésped de Honor al Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera y al Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, quienes además recibieron ejemplares del tradicional y característico chacinado mercedino, el “Salame Quintero”.

Inmediatamente después se escucharon las palabras del jefe comunal quien dio la bienvenida al encuentro, dando lugar en el escenario a la correspondiente bendición de las instalaciones, que estuvo a cargo del Vicario General de la Arquidiócesis Mercedes Lujan, Monseñor Jorge Bruno, para después escuchar al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Profesor Mario Oporto. Ambos destacaron el carácter “inclusivo” de las políticas gubernamentales, haciendo el ministro Oporto un reconocimiento especial a la labor realizada desde el ámbito comunal por la educación.

En la ocasión, la Municipalidad de Mercedes llevó adelante también la firma de un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social, por el que el Ministerio se comprometió a la subvención de la atención gratuita para 50 niños. Cada subvención tiene un valor por niño de $350 por mes, lo que hace un total de $ 17.500 mensuales. Luego de la firma, se escucharon las palabras del titular del Ministerio, Baldomero Álvarez de Olivera.

A continuación las autoridades se trasladaron a la puerta de ingreso del Jardín Maternal Municipal, para realizar el tradicional corte de cintas inaugural y descubrir la placa conmemorativa. De este momento fueron parte el Ministro de Desarrollo Social, el Director General de Cultura y Educación y el Intendente Municipal, a los que se le sumó la Directora del Jardín, Paula Ferrandis.

En el interior, las autoridades recibieron presentes de los jóvenes que forman parte del Programa “Envión”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires articulado con la Municipalidad de Mercedes a través de la Secretaria de Desarrollo Social, y los alumnos y autoridades del Jardín Maternal Municipal N° 1, a cargo de la señorita Silvina Alday, entregaron un presente floral a las docentes del nuevo Jardín.

“Este lugar es excelente, cumple con todas las condiciones de seguridad, con juegos y baños especiales”, dijo sobre el cierre y ante los medios, tras la recorrida, el ministro Mario Oporto. Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, precisó: “Hay jardines muy lindos en la provincia, este tiene muchos adelantos y fue diseñado para cumplir con este fin, es uno de los más adelantados para la época y esto va a depender del esfuerzo de los docentes, los padres y el municipio para mantenerlo. En este caso estoy seguro que el intendente va a poner los recursos para mantenerlo en el tiempo así como lo harán los padres”. Además recordó que firmaron un comodato con el municipio para transferir el uso del edificio y dijo que el Ministerio  a su cargo va a pagar becas mensuales para abonar la tarea de los docentes, e insumos, en cooperación con el Ministerio de Educación.

“Este proyecto se empezó hace un par de años en la provincia, cuando yo llegué le dimos continuidad y esto debe seguir. Sin dudas en este caso hay un intendente que se ocupa y trabaja, y la gente le va a dar el apoyo para que siga adelante con sus ideas”, dijo por ultimo, Álvarez de Olivera, en una clara seña de apoyo a la pretendida reelección de Selva como máxima autoridad comunal.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.11 5:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba