Por cadena nacional se lanzó un nuevo programa “Carne para Todos”. Un spot nostálgico, para hacernos recordar a las carnicerías de barrio, donde elegíamos los cortes del día o del asadito… Siendo la presentadora nuestra señora presidente.
Recordemos otros spots televisivos por cadena nacional de “grandes ofertas”:
- Viandada Para Todos $ 2,50
- Pollo Para Todos $ 6,90
- Asado Para Todos $ 10,50
- Milanesa Para Todos $ 21,00
- Merluza Para Todos $ 10,00
Sólo hay que encontrar el camioncito de venta de Moreno
No cabe la menor duda de que la Señora Presidenta tiene asesores que no están a la altura de las circunstancias dolorosas que padecen los miles de trabajadores despedidos. Los pobres consumidores que hacen cola a las 6 de la mañana para conseguir el premio de un cacho de carne.
Es un chiste burlón fuera de tiempo.
Luego de 10 años de inversión y crecimiento, ganando mercados internacionales, un stock de 60 millones de bovinos alta calidad, frigoríficos con las más altas normas de higiene, el año 2006 comenzó, como política de Estado, con la destrucción de la cadena cárnica interviniendo los mercados. Con un sólo objetivo: lograr un índice de inflación mentiroso, que ninguna ama de casa cree.
Se terminó el sueño de carne para todos.
Señora Presidente, necesitamos un plan ganadero nacional, con previsibilidad
Señora Presidente, necesitamos salvar la mano de obra argentina.
Señora Presidente, debemos importar 4.800.000 vacas para que sea una realidad “Carne para Todos”
* Adolfo Silvio Etchehun es Secretario General del Sindicato de de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires