Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

02/05/11
Remarcan intención de conformar Frente Progresista
Lo hacen los representantes del Partido Gen de la Primera Sección Electoral. “La única forma de logar un cambio que mejore la realidad de los argentinos, es armar un frente progresista sin eufemismos”, reafirman

 

El día 30 de abril se constituyó el congreso seccional del Partido GEN, con la presencia de 22 pueblos. Ante los acontecimientos políticos el congreso decidió presentar al partido GEN provincial y al pueblo de la primera Sección Electoral un documento, en el que reafirman su pretensión de conformar un Frente Progresista.

Precedido de una frase de Leandro N Alem que dice “Nunca he participado de esa idea de que en política se hace lo que se puede y no lo que se quiere. Para mí hay una tercera fórmula que es la verdadera. En política, como en todo, se hace lo que se debe”, el comunicado del GEN de la primera sección electoral reafirma la pretensión de la conformación de un Gran Frente Progresista. “Estamos convencidos que la coherencia y una verdadera identidad progresista es lo que puede llegar a lograr un país justo para todos y todas”, sostienen.

“Desde que comenzamos la construcción del partido GEN lo hicimos fundados en la convicción respecto de la necesidad que el arco político contara con una alternativa progresista y que con una convicción frentista se articule una opción de poder alejada del pragmatismo que es el disfraz permanente del travestismo ideológico al que muchos nos tienen acostumbrados.  Por ello no vamos a entrar en la lógica que todo lo justifica. Creemos que juntarse con aquellos que acompañaron a Menem y que creen que la de década del 90 fue una de las mejores para el país, es hacerle el juego a los sectores conservadores que pretenden posicionar una opción reaccionaria. No se es progresista cuando crece el PBI a tasas asiáticas y no disminuye sustancialmente los niveles de pobreza y marginalidad, no se es progresista cuando la mayor recaudación del gobierno se debe a impuestos regresivos, cuando se prioriza pagar parte de la deuda externa (que estaba a tasa bajas y endeudarse a tasas muy altas) en lugar invertir ese dinero en mejorar la realidad de los sectores mas postergados, es  por ello, entre otras cosas, que no debemos dejarle las banderas del progresismo a un gobierno mentiroso”, apuntan.

“Desde el GEN seguimos propiciando la conformación de un frente progresista tanto en lo nacional como en cada uno de los distritos del país, como alternativa al gobierno, pero no aceptamos que desde el radicalismo se avance tanto en lo nacional como en lo provincial, en la conformación de listas comunes o colectoras con sectores conservadores o de derecha, sin dejar de reconocer que a ese partido le asiste tal derecho como fuerza autónoma. El GEN de la primera sección electoral reafirma que la única forma de logar un cambio que mejore la realidad de los argentinos, es armar un frente progresista sin eufemismos, seguiremos luchando por eso, para que cada día podamos tener una vergüenza menos y una libertad más”, completan los integrantes del Partido GEN Primera Sección Electoral.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.11 9:05 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba