Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

02/05/11
Hipismo: todo listo para la segunda fecha del Campeonato Escuelas del Oeste
El domino 15 de mayo se llevará a cabo en las instalaciones del Club Hípico Luján, con participación de jinetes y amazonas no federados mercedinos y de la zona. Dictan clases de equitación en la "Rural"

 

El domingo 15 de mayo se llevará a cabo en las instalaciones del Club Hípico Luján la segunda fecha del Campeonato de hipismo Escuelas del Oeste para jinetes y amazonas no federados.

En esta ocasión la Sección Hípica de la Sociedad Rural Mercedes se verá representada en las diferentes pruebas por Juana Santos con Lucas, Margarita Bustos con Plebeyo, Julián Ravera con Lucas, Magalí Heidel con Luna, Ailín Heidel con Tío Oscar, Agustín Pradal con Lucas, Tomás Rondón con Tío Oscar, Camila Cángaro con L.A. Macarena, Agostina Gagliardo Suarez con La Fe Ruda, Carolina Silva con Furia, Luciana Pietrafesa con Lorenzo, Soledad Carranza con La Fe Ruda y Lucia Carranza con Fidel.

Los resultados del campeonato se pueden ver actualizados en la sección Torneos y Competencias de www.mercedesdeportivo.com.ar
 
Clases de equitación en la "Rural"
Sábados y domingos por la tarde en el predio de Ruta 5 km 100 de la Sociedad Rural Mercedes se dictan clases de equitación a niños, jóvenes y adultos, en las que los alumnos despliegan sus habilidades y realizan todos los trabajos del cuidado del animal, además del aprendizaje de la actividad hípica, creando nuevas amistades con iguales intereses, en un espacio donde pueden moverse con total seguridad y confianza. Las clases se dividen en grupos reducidos según las edades y niveles de los jinetes y amazonas.

Ponis: Es el grupo de los más chiquitos (desde los 5 años), con clases personalizadas, orientadas exclusivamente a un aprendizaje didáctico donde los niños fortalecen su capacidad motriz, equilibrio y seguridad en el manejo y trato con los animales.

Iniciación: Son clases didácticas en donde el objetivo buscado es adquirir confianza y equilibrio. Se realizan gimnasias a caballo, trabajando la postura y el asiento.

Principiantes: Una vez alcanzado un buen equilibrio y asiento por parte de los alumnos, las clases pasan a un nivel mas exigente en donde aprenden a manejar a los caballos, pudiendo ejecutar órdenes y consiguiendo su obediencia. Se trabaja sobre el asiento, posición y equilibrio de los alumnos en los diferentes aires de paso y trote.

Avanzados: En este grupo se trabaja con niños con órdenes claras en paso, trote, galope, y la iniciación al salto.

Todos los niveles complementan las clases prácticas con material teórico escrito y vía mail. Además de organizar paseos a eventos hípicos y competencias internacionales.

Para más informes, comunicarse al 420999 o bien acercándose a la rural los fines de semana desde las 15 horas.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.11 5:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba