Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/05/11
La narradora oral canadiense Heather Whaley brindó un taller en la FEB de Mercedes
Junto con Silvia Di Cesare, ofreció un taller de narradores orales en el salón del sindicato de docentes para profesores de inglés. Fue tras su presentación en el Encuentro de Narradores Orales de la Feria del Libro 2011.

De Césare junto a Whaley, en Mercedes

 

Lleva más de 20 años como narradora oral en su tierra natal: Canadá. Hace apenas unos días llegó a la Argentina invitada por Paula Martín y la Comisión Directiva del Encuentro Internacional de Narradores Orales que se realizó en el marco de la 37ma. Feria del Libro de Buenos Aires, donde ofreció una serie de talleres abiertos al público con la colaboración y traducción de Silvia Di Cesare, profesora de inglés, narradora oral mercedina y directora de Toy Box Mercedes.

Heather Whaley es una afable señora con un correcto inglés que cuenta cuentos, en su mayoría historias compiladas de la tradición oral o de su propia autoría, a un público variado y que recorre gran parte del territorio canadiense llevando sus relatos. Vive en un pueblo próximo a Toronto y desde el año 2002 se dedica free lance a narrar historias, acompañada a veces de su guitarra, con la cual canta baladas, o de objetos que le ayudan a captar la atención y la participación del público.

Además es una compositora y cantante que adapta las historias y crea baladas muchas veces basadas en cuentos o en hechos de la vida cotidiana.

En esta Feria del Libro 2011 estuvo dando unos seminarios y talleres de narración oral y su experiencia del evento fue positiva, encontrando una gran predisposición del público a escuchar las historias y mucho afecto.

Según contó dos fundaciones canadienses hicieron los aportes para los gastos de estadía y viaje: la fundación Alece Kane y la fundación Anne Smythe con el apoyo logrado mediante un subsidio de la Story Telling Toronto.

La narración oral está muy entrelazada con la cuestión educativa. Además de mantener viva la llama de la tradición de la transmisión oral de historias antiguas y actuales y del rescate de esas tradiciones, también fomenta la buena dicción y el habla entre los más jóvenes y sobretodo la escucha. Por ello se realizó un taller intensivo de tres horas en el salón de la FEB Mercedes para profesores de inglés donde Heather Whaley compartió su arte y oficio de narrar historias.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.11 9:49 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba