Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/05/11
Piden que inicien campaña de divulgación sobre el cobro del rubro “Costo por gas Importado”
Lo hacen desde el bloque de Unión Pro, atentos al desconocimiento de este ítem, inserto en la factura de gas natural. Se canalizaría a través del área institucional de Defensa del Consumidor municipal.


 

Comienzan las temperaturas más frías y uno de los gastos que aumenta es el de gas natural. Ante este panorama, desde el bloque de Unión Pro de Mercedes presentan un proyecto de resolución para que se favorezca a los usuarios por el caso del cobro del rubro indicado como “Costo del Gas Importado”, que muchos desconocen.

“Tal rubro implica la aplicación del decreto del gobierno nacional 2067/08, a la fecha con Resolución del 10/09/2009 de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, en los autos “Defensor del Pueblo de la Nación – Inc. Med. c/Decreto 2067/08  del Ministerio de Planificación resolución Ministerial n° 1451/08 y otro s/ Proceso de Conocimiento (Cargo tarifario de gas)”, para que con carácter provisional y hasta tanto recaiga sentencia definitiva ENARGAS deba instruir a las licenciatarias del servicio (en nuestro caso GAS BAN) a que permitan que los usuarios afectados por el cargo tarifario puedan abonar las facturas excluyendo el mismo y en caso de la falta de pago del cargo las empresas se abstengan de suspender, interrumpir o cortar el servicio público de gas”, indican en el proyecto de resolución presentado.

“De acuerdo al cobro en la factura queda en evidencia que el Gobierno Nacional está creando un tributo por decreto y no como corresponde por ley”, consideran desde el bloque de Unión Pro y resaltan que el usuario en general no está informado acerca de esta situación y que, ya que la Municipalidad ofrece, de acuerdo a su organigrama, el área institucional de Defensa del Consumidor, y se dirigen al Departamento Ejecutivo para que con la mayor premura posible y a través del área correspondiente inicie una campaña de divulgación entre la población de lo dictaminado por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal en lo referente al cobro aún sin fallo definitivo del cobro del rubro “Costo por Gas importado” decreto 2067/08.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.11 2:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba