Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/05/11
“Resiliencia”: exposición de trabajos de María Gabriela Luna y Guadalupe Luna
Fotografías, dibujos, pinturas, cerámicas y vitrofusión integran la muestra expuesta en el salón del Complejo Ameghino-Marín de las artistas Maria Gabriela Luna y Guadalupe Luna. Abierta al público hasta el 8 de mayo.

Madre e hija unidas en una búsqueda y exposición


 

“Resiliencia es la capacidad que tienen las personas de resurgir de los conflictos” apunta María Gabriela Luna, mientras señala el conjunto de las obras que integran la muestra “Resiliencia” expuestas en el Complejo Ameghino Marín. Junto con su hija Guadalupe Luna encararon esta muestra trabajada a partir de una obra –cactus– presentada en el Salón Nacional de Cerámica y de un viaje de investigación sobre cerámica precolombina realizado a Catamarca el año pasado, donde tomaron fotografías de los cactus de la zona.

La temática de la muestra gira en torno de la figura de los cactus explorados en diferentes soportes: fotografía, pintura, dibujo, cerámica. Las artistas toman el cactus haciendo un estudio morfológico del mismo, indagando en su apariencia animal y vegetal, tomándolo como “un ser que se defiende ante cualquier circunstancia del medio”, según dice Gabriela Luna y destaca su adaptabilidad.

La muestra integra cactus naturales con sus representaciones estéticas trabajadas por las artistas, conformando un circuito de recorrido que utiliza toda la sala, partiendo desde los cactus naturales y una serie de palabras disparadores, las fotografías tomadas por Guadalupe, pasando por las pinturas y dibujos que comparten las dos artistas hasta las cerámicas que trabaja Gabriela, incluyendo la vitrofusión.

A partir de los cuadros hechos por Guadalupe, Gabriela elabora la serie de “los mejicanitos”, cerámicas trabajadas con engobes de tierras naturales que mantiene un diálogo con las cerámicas esmaltadas con colores brillantes. Otra de las series llamativas son los árboles que, si bien escapan de la temática general propuesta por la muestra, exhiben un trabajo elaborado mancomunando cerámica y vidrio.

En la muestra se observa una contraposición y un diálogo entre las obras de las dos artistas. “Traté de olvidarme de la academia y seguirla a ella –Guadalupe– que es muy intuitiva”, señala Gabriela.

La muestra “Resiliencia” estará abierta al público hasta el 8 de mayo en los horarios del Complejo Ameghino Marín, de calles 26 esquina 21.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.05.11 7:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba