Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/05/11
Hubo “Maravillosa música” en el Club Estudiantes
En el marco de un programa de Cultura de la nación que convoca a todas las bandas locales, de todos los estilos a participar de un concurso. Caminos Cruzados, Papelón rock y Seisluces actuaron junto a Los Parraleños y El Bordo.
Maravillosa Música es un concurso de bandas


 

Este pasado domingo, en el Club Estudiantes, la juventud pudo disfrutar de un evento musical profesional y gratuito. Mucha gente hizo kilómetros para llegar.

Desde las 18 horas se comenzó acercar gran cantidad de jóvenes que finalizado el festival llegaban a 500. El festival de Música Maravillosa, auspiciado por la Secretaría de Cultura estuvo en Mercedes, con la organización a cargo de la agrupación La Cámpora, dentro del Frente Mercedino para la Victoria. El evento se dio en el marco de un programa de Cultura de la nación que convoca a todas las bandas locales, de todos los estilos (rock, folklore, tango, cumbia) a participar de un concurso que tiene una etapa local, regional y otra nacional. El concurso consiste en presentar canciones de autoría propia que reflejen los tiempos que están viviendo, con una letra con contenido social que competirá luego en otras instancias.

Es requisito que por lo menos dos de los integrantes de las bandas o grupos estén cursando el secundario.

Así arranco el festival con presentadores como Carlos Figueroa (el notero de Duro de Domar) y Matías Vita, de Mercedes. Las primeras bandas que se hicieron presentes en un escenario imponente, fueron las locales Caminos Cruzados, Papelón rock y Seisluces.

Luego se hicieron presentes Los Parraleños, banda reconocida a nivel nacional que enloqueció al público por sus canciones enérgicas y alegres.

El grupo más esperado fue el que cerró el festival, El Bordo, que recibió fans de todas las ciudades aledañas y no tan cercanas también. Con banderas gigantes sus seguidores no pararon de saltar y de cantar.

Juan Ustarroz, como representante del Frente Mercedino, dirigió unas palabras a la juventud, resaltando la participación de esta en los últimos tiempos y la necesidad de que cada vez más los jóvenes formen parte de espacios de compromiso social.

En tanto, los representantes de la Secretaría de Cultura de la nación felicitaron a los integrantes de La Cámpora por la organización del evento y la gran convocatoria. Resaltaron que ahora viene la etapa de sumar a los chicos al concurso y de pensar sus realidades.

Vale aclarar que el Programa "Maravillosa Música" es una iniciativa del Estado Argentino, coordinada por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.05.11 6:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba