Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/05/11
El Aeroclub, cada vez más cerca del balizamiento
Luego de una reunión en la Administración Nacional de Aviación Civil. El candidato del Frente Mercedino Juan Ustarroz, junto a Eduardo de Pedro, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, apoyan.


 

Luego de estar varios años esperando para conseguir el balizamiento de su pista, el Aeroclub Mercedes está muy cerca de conseguirlo, luego de gestiones realizadas por el precandidato a intendente por el Frente Mercedino Para la Victoria, Juan Ustarroz, junto a Eduardo de Pedro, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, quienes se interesaron por las necesidades que tiene la entidad mercedina. De la misma, también participó el licenciado Ignacio Lamothe, asesor de Unidad Presidente de Presidencia de la Nación.

La semana pasada, autoridades del ente mercedino estuvieron en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), donde tuvieron la posibilidad de tratar dos temas fundamentales y que vienen siendo postergados desde hace años, como es el balizamiento para la iluminación nocturna de la pista de aterrizaje y la situación laboral del Jefe de Aeródromo, el piloto Damián Caballero.

El presidente del Aeroclub, Eduardo Voloni, junto al secretario de la entidad, Mario Landi, se reunieron con Fernando Jantus, director de la ANAC, quien se interiorizó en las necesidades que tiene la institución.

El Aeroclub venía estudiando la posibilidad de instalar el balizamiento y buscó el apoyo del municipio, sin resultado positivo.

Hace aproximadamente tres años, una niña recién nacida debía ser trasladada al hospital de niños de La Plata en un avión sanitario. El mismo, que llegó a Mercedes, tuvo que irse a Luján porque para cuando llegara la ambulancia al Aeroclub iba a ser de noche y no iba a poder despegar. Eso produjo que la llegada de la beba se atrasara por lo menos una hora, ya que debió ser conducida en ambulancia hasta Luján, y al llegar a La Plata falleció. El avión no pudo partir desde Mercedes por la falta de la iluminación correspondiente.

El presidente del Aeroclub, Eduardo Voloni, se mostró feliz por el paso hacia delante realizado la semana pasada y aseguró que en poco tiempo se podrá tener el balizamiento, que es un gran avance para la ciudad en materia aeronáutica, ya que se podrá tener en cuenta a la ciudad para emergencias durante la noche.

Luego de este hecho, una radio local y un grupo de Boy Scouts realizaron una colecta, pero el dinero juntado no alcanzó para realizar el balizamiento. El mismo es automático, por lo que, cuando un avión en emergencia necesita aterrizar en Mercedes en horas de la noche, la pista se ilumina, por tanto, no deberá continuar viaje hasta Chivilcoy o bajar antes, en Luján.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.11 2:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba