Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/05/11
El ministro de Agricultura de la Nación, en Mercedes con el presidente de la Sociedad Rural
Hubo una catarata de entregas. Una balanza pública, padrilleras de cerdo para inseminación artificial, corral y manga mecánico, un minibus para 15 personas para el CEPT 4 y créditos por 500.000 pesos. Apoyó a Ustarroz.

Julián Domínguez, en Mercedes, este viernes


 

El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, participó en un acto en el Círculo Italiano de la ciudad de Mercedes, junto al Presidente de la Sociedad Rural local, José Luis Casaretto; al pre-candidato del Frente Mercedino para la Victoria a la intendencia de Mercedes, Juan Ustarroz; y Eduardo De Pedro, miembro de la mesa nacional de La Cámpora y vicepresidente de Aerolíneas Argentinas. El acto se desarrolló ante un auditorio colmado de productores y jóvenes de todos los sectores.

El encuentro, que fue cubierto por varios medios nacionales, se dio en el marco de la presentación de un Plan Estratégico Agropecuario del precandidato a intendente Juan Ustarroz, surgido luego de un análisis sobre la realidad rural de la zona que realizaran funcionarios del Ministerio.

A su paso por Mercedes, el Ministro Domínguez firmó un convenio con la Sociedad Rural local para la entrega de una balanza pública, cumpliendo así con un viejo anhelo de los productores mercedinos. Asimismo, se anunció además la entrega de padrilleras de cerdo para inseminación artificial, corral y manga mecano, un minibus para 15 personas destinado al Centro de Educación para la Producción Total (CEPT) Número 4, artículos para el funcionamiento de escuelas primarias rurales y créditos rotatorios para ganadería por un monto de 500.000 pesos.

El Presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, José Luis Casaretto agradeció la presencia del Ministro y las políticas llevadas adelante por la Presidenta de la Nación hacia su sector: “Gracias a la gestión de estos jóvenes ante la Presidenta, conseguimos esto que hace mucho anhelamos, como la balanza. Es un beneficio muy importante y le vamos a dar mucha utilidad”, señaló.

También se encontraban presentes en el acto grupos de jóvenes productores que habían participado de los cortes de ruta en 2008, y que ahora apoyan las políticas de la Presidenta y trabajan junto a los equipos técnicos del Frente Mercedino para la Victoria.

Luego hizo uso de la palabra el precandidato a intendente Ustarroz. “Esta visita es importante por varios aspectos, primero por la idea de unidad. Hace un tiempo algunos estaban en la plaza, otros cortando la ruta, y hoy tenemos la oportunidad de estar todos juntos trabajando, superando las diferencias que dejó ese conflicto”.

Además, Ustarroz hizo referencia al trabajo que está haciendo en la ciudad: “El pensar en un futuro promisorio para nosotros es el camino que queremos transitar. Tenemos un gran grupo de profesionales agropecuarios que están trabajando en darle un impulso estratégico desde el punto de vista agropecuario que necesita la ciudad”, remarcó.

Domínguez, explicando su presencia en la ciudad de Mercedes, dijo que lo hacía cumpliendo el mandato de la Presidenta: “Cristina me pidió que acompañe este proceso y a Juani”, expresó.

Luego, continuó su discurso haciendo referencia al crecimiento del campo en los últimos años: “La producción en el campo se duplicó desde que asumió Cristina. Estoy orgulloso de ser parte de ese trabajo”, dijo y continuó haciendo referencia al conflicto suscitado en 2008 con el sector agropecuario: “Sentía mucho dolor cuando no nos podíamos entender en el momento de la 125. Nosotros defendíamos un modelo de país en donde nos acusaban de ser anti campo, y en realidad, nunca fueron mejores los números en Argentina como en estos últimos años. Vengo a rendir homenaje a la revolución en la producción que vienen realizando los argentinos, que es la más competitiva del planeta. Triplicamos el nivel de productividad de Brasil”, alegó.

“La generación de Juan Ignacio tiene que trabajar por una nueva provincia, por un nuevo Mercedes. Este no es un problema de peronistas o radicales, es un problema de la Argentina. Esto se soluciona estando todos unidos”, arengó Domínguez y remató con “los jóvenes son el signo de este tiempo”.

Además, sobre la causa nacional, el Ministro dijo que “la mejor manera de honrar a Néstor Kirchner y de acompañar a Cristina es que nosotros pongamos nuestra mejor energía para hacer posible este sueño”.

Ver más fotos

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.05.11 11:33 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba