Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/05/11
Emprendedores mercedinos en Foro Turístico
En el Primer Foro Internacional de Turismo de la CAME se destacó el aspecto económico del turismo, como generador de riqueza. Fue en el Hotel Emperador, de la Ciudad de Buenos Aires

El director de Tursmo de Mercedes acompañó a la comitiva


 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó el I Foro Internacional de Turismo "La importancia del Turismo en la actividad económica y el desarrollo regional", con el objetivo de manifestar la importancia del turismo como actividad económica central en la generación de riqueza.

Los días 5 y 6 de mayo, viajaron desde la CEM junto a un grupo de prestadores turísticos de la ciudad a participar de este importante evento en el Hotel Emperador, de la Ciudad de Buenos Aires. “Nos acompañaron Marcela Delvechio y Marcos López de “La Cercana”, Juan Zunino de “Zunino Turismo”, Alberto Castelli de “Hostería de Campo Cua Cua”, Mauricio Gollo de “Santa Victoria”, Minino Silvano de “Silvano Restaurante”, y Jorge Contín de “Hotel Mercedes” - dirigente de CAME, junto a Jorge Villarreal gerente de la Cámara Económica y Natalia Marchetti del área de prensa y comunicación de la entidad. También estuvo presente Marcelo Melo, Director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes”, informaron desde la Cámara Económica.

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, inauguraron el I Foro Internacional de Turismo organizado por la CAME junto a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Federación Empresaria Hotelera gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.

Contó con la presencia de 485 acreditados de todas las provincias y del exterior, con asistentes de todos los sectores que involucran al turismo: dirigentes, empresarios PYME, funcionarios públicos, profesionales y medios especializados.

Hubo destacados disertantes del ámbito nacional e internacional, quienes analizaron las problemáticas del sector a través de los siguientes plenarios: "Turismo: actividad económica estratégica. Turismo como exportación”,  "Turismo como desarrollo regional”, "La capacidad de carga turística. Planificación urbanística y territorial para el desarrollo sustentable y sostenible", "La llegada de turistas nos beneficia a todos. Fuentes de financiamiento para la promoción turística", "Experiencias de gestión sustentable en los destinos",  y "Gestión sustentable de la empresa privada".

En las conclusiones del cierre se remarcó el paso trascendental que se ha dado con la realización del foro, que será definitivo para considerar el turismo en el verdadero grado de importancia de su actividad en la economía y en el desarrollo económico del país.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.05.11 9:05 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba