Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/05/11
Suben entre un 8 y 15 por ciento las cuotas de los colegios privados en la Provincia
El gobierno bonaerense autorizó el cobro de una cuota recupero para solventar “mayores costos laborales” a partir de este mes. Se llega a esta situación después de casi dos meses de negociaciones.


 

Las cuotas de los colegios privados de la provincia llegaron con aumentos de entre el 8 y el 15%. El gobierno bonaerense autorizó el cobro de una cuota recupero para solventar “mayores costos laborales” a partir de este mes.

Pero en estos días el impacto es mayor en el bolsillo de los padres de los alumnos. Es que en mayo se deben pagar los aportes extras correspondientes a los meses de marzo y abril.

Después de casi dos meses de negociaciones entre las autoridades de la Dirección de Privada y las cámaras que agrupan a los institutos quedó establecido el régimen de incrementos para este año.

El anticipo a cuenta de la cuota recupero se pagará hasta julio inclusive. Después esa cifra se trasladará al ítem identificado como “arancel base” y quedará fijo para todo el ciclo lectivo 2011.

Según explicó el director de Enseñanza Privada, Néstor Ribet, al matutino porteño Clarín, se habilitó a los colegios a cobrar un monto igual al aumento de julio del año pasado.

“Los padres deben mirar los recibos de ese mes y si algún establecimiento cobra más que esa cifra es irregular. Para las dudas pueden contactarse al mail cuotaescuelaprivada@ed.gba.gov.ar”, dijo el funcionario.

De acuerdo con la metodología aprobada, los propietarios de colegios debieron informar de estas modificaciones durante abril.

La discusión entre funcionarios y empresarios comenzó después que se fijó el ajuste salarial de los maestros.

A principios de marzo, el gobierno acordó una mejora del 23 por ciento para los educadores de jurisdicción pública y particular.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.11 7:54 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba