Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/05/11
Invitan a taller de percusión con Federico Lifsichtz
En el predio del ex Martín Rodríguez. Comprenderá historias y anécdotas de los diferentes ritmos, sus instrumentos y los pueblos que los ejecutaban. No se requiere experiencia previa.


 

Arranca, en el predio del ex Martín Rodríguez, un taller de percusión coordinado por Federico Lifsichtz. Es de metodología práctica, partiendo del conocimiento musical de cada participante, y con el fin de incentivar el trabajo grupal.

El aspecto teórico, comprenderá historias y anécdotas de los diferentes ritmos, sus instrumentos y los pueblos que los ejecutaban. No es necesario contar con tambores propios, algunos serán provistos por el coordinador del taller y otros se improvisarán con elementos caseros. No se necesita experiencia previa, ni tampoco saber lenguaje musical.

El objetivo es avanzar en el conocimiento y ejecución instrumental de diferentes ritmos de percusión afro-americana, en sus diferentes ramificaciones según ritmo, época y región geográfica, tales como: Zamba, Chacarera, Batucada (Argentina); Samba, pagode (Brasil); Candombe (Uruguay); Cumbia (Colombia); Son, Rumba, Bolero, Cha Cha Cha (Cuba); Reggaeton (Panamá); Merengue (República Dominicana)

Por otra parte, además de la parte formativa, este taller conlleva objetivo recreativo, de integración y respeto. Se hará hincapié en el trabajo grupal y participativo. También se harán juegos instructivos para mejorar las habilidades percusivas de los participantes.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.11 4:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba