Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/05/11
Críticas de la oposición a “apurada” aprobación de la rendición de cuentas municipales de 2010
En la última sesión, la mayoría automática del oficialismo logró la aprobación de los números del año pasado. En respuesta, la oposición no dio conformidad para ampliación de partida. Opinan Ghione, Ramos y Benítez.

"El Concejo es cada vez más deprimente”, opinó la edil de la Unión Cívica Radical

 

En el día de ayer, lunes, hubo una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes en la que se aprobó sobre tablas la rendición de cuentas del año 2010. “Sorpresivamente, porque teníamos hasta el 31 de mayo. No tuvimos tiempo de hacer un proyecto de resolución diciendo por qué las aprobábamos o no”, dijo la radical Inés Ghione, quien marcó que fue algo “fuera de lugar”.

“No sabemos por qué sucedió esto, nos dijeron que las íbamos a desaprobar, y si era así deberíamos justificar por qué pero nos quitaron ese derecho. Por la mayoría se aprobó y nosotros no dimos tabla para apoyar el millón doscientos mil pesos para las obras de Acceso Sur que ahora irán a comisión. Fue grave, una falta de respeto hacia nosotros. Esto produce tristeza y no conduce a nada. El Concejo es cada vez más deprimente”, opinó la edil de la Unión Cívica Radical.

Por su parte, José Luis Ramos, concejal del GEN, habló de “prepotencia”: “Esa es la forma de trabajar del oficialismo. Más allá de eso se trata de beneficiar a la población, cuando la gestión necesita de dineros que Cristina prometió y no cumplió. Selva está desesperado pidiendo una ampliación de partidas para poder pagarles a proveedores, y la gente queda en el medio porque no se ve beneficiada con las obras. En cuanto a la rendición de cuentas se aprobó de una forma urgentísima y algo deben tener escondido. Nosotros estábamos trabajando para estudiar el tema y preparar un informe, pero no nos dieron la oportunidad. Y la mayoría automática aprobó todo. Aquí hay que hacer reservas en el sentido de que la interna peronista también juega y los que dicen ser la nueva política se prestan al juego de lo que vienen criticando y es la gestión de Selva: Juan Pablo López votó a favor la rendición de cuentas así como toda la mayoría lo hizo”, indicó Ramos.

En tanto, el edil Juan Carlos Benítez, de Unión PRO, también dio su parecer sobre lo sucedido y que ofuscó a la oposición, sobre todo en lo que tiene que ver con la ampliación de partidas que se pedía para obras en Acceso Sur: “En la previa habíamos hablado con el intendente y le habíamos dicho que aprobaríamos sobre tablas los 1.200.000 pesos de aumento de presupuesto, pero ante la aprobación de la rendición de cuentas sorpresiva dimos marcha atrás y paso a comisión. De todos modos el intendente tiene pensado pagar a la empresa el pavimentado de Acceso Sur, pero eso no es posible porque la licitación pertenece al Estado nacional, entonces estaría pagando dinero para una situación que no convocó a licitación pública ni privada. Es lo mismo que si le presta a un particular. Debería haber un convenio previo con el Estado, y no puede hacer ese pago con la empresa porque estaría haciendo un préstamo, lo que seria malversación de fondos ya que el municipio no está autorizado a dar préstamos. Yo le pido al intendente que lo piense bien y no incurra en malversación de fondos. Si el Estado quiere retener el dinero por una cuestión de rivalidad política, Selva debe hacer otra cosa y no esta”, indicó Benítez.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.11 10:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba