Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/05/11
Delegación local de “Envión”, en la Feria "Jóvenes, Memoria y Derechos Humanos”
Fue este lunes, en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, encabezada por el intendente Carlos Selva. El Ministro de Desarrollo Social se interiorizó de los trabajos que cada grupo realizó.


 

Una delegación local, compuesta por funcionarios, tutores y beneficiarios del Programa de Responsabilidad Compartida Envión, participó este lunes en la Feria "Jóvenes, Memoria y Derechos Humanos", que tuvo lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, a la que concurrieron más de 1.400 jóvenes de 92 distritos de la provincia de Buenos Aires.

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, titular de la cartera que tiene bajo su órbita el Programa, recorrió la muestra y habló con los chicos para interiorizarse de los trabajos que cada grupo realizó. Además,  miró distintos videos hechos en alusión a la última dictadura militar, observó detenidamente la muestra fotográfica y trabajos plásticos y literarios.

"Hoy podemos ver todo el trabajo que se realiza en cada sede del Envión, demostrando las ganas y el entusiasmo que cada chico le pone a las cosas que hacen dentro del programa", resaltó el funcionario y marcó que "esta experiencia fue muy positiva y estoy seguro que habrá muchas otras ferias como esta".

Respecto a "Envión", Alvarez de Olivera  indicó que "lo sustancial es que hay un importante grupo de hombres y mujeres de esta provincia que se preocupan y se ocupan de estos chicos, que de otra manera, quizás, no tendrían las oportunidades que les brinda este programa".

En la Feria, organizada en el marco del Encuentro Provincial de jóvenes tutores del Programa "Envión", se expusieron toda clase de trabajos alusivos a los derechos humanos, que fueron ideados y producidos en todas las sedes del Programa Envión de la provincia con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria que tuvo lugar el pasado 24 de marzo.

Los jóvenes tutores del programa y los chicos beneficiarios plasmaron sus ideas en proyectos tan diversos como videos, exposiciones fotográficas, poesías, canciones, pinturas, collages, escritos, murales, obras de teatro y bandas de música.

Las instalaciones del Centro Cultural Islas Malvinas, más dos grandes carpas instaladas en la plaza central, se vieron colmadas por chicos de toda la provincia que recorrían y participaban de cada una de las experiencias propuestas.

Al respecto,  la Coordinadora Provincial del Programa Envión, Mónica Cappellini, explicó que a través de la Feria se buscó que los chicos "trabajaran sobre los derechos humanos en un sentido amplio: sus derechos, su situación, la historia de nuestro país, cómo ven ellos que evolucionaron los derechos, cómo ven la justicia y qué piensan de la inclusión social a través de la experiencia que ellos mismos están viviendo".

"La experiencia fue sorprendente, obtuvimos una participación plena, llena de auténticas expresiones, hoy se reunieron aquí más de 1.400 jóvenes de 92 distritos que están mostrando su trabajo y divirtiéndose en un marco de alegría y tranquilidad", señaló la funcionaria.

La comitiva mercedina estuvo encabezada por el intendente municipal Carlos Selva, el Coordinador local del Programa Agustín Lasala, el Equipo Técnico y un grupo de tutores que expusieron sus trabajos.

El Programa "Envión", que forma parte de una de las políticas de inclusión social del Gobernador Daniel Scioli, tiene como objetivo integrar a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de integrarlos al sistema educativo y enseñarles un oficio, para de esta manera brindarles herramientas que les facilitará la inserción al mercado laboral.

El "Envión" es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, donde participan la Nación, la Provincia y los Municipios, a los que se suman empresas privadas que realizan aportes para la conformación de un fondo destinado al pago de las becas de los beneficiarios.

En la actualidad, Envión cuenta con 198 sedes en territorio provincial que reciben a diario a más de 22 mil chicos, para que puedan terminar sus estudios, aprendan un oficio y desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales. En cada una de las sedes trabaja un equipo de tutores y profesionales que son los encargados de guiar y acompañar a los chicos.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.11 7:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba