Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/05/11
Por primera vez vivirán la experiencia de un Ironman
Adrián Marenco y Sebastián Adorno se han entrenado para afrontar 3800 metros de nado, 190 km de ciclismo y 42 km de trote. En Florianópolis será el triatlón el próximo domingo 29 de mayo. Los dos agradecen el apoyo de su familia.

Sebastián Adorno y Adrián Marenco.

 

Se entrenaron en tardes y mañanas de frío, calor, con o sin viento. Estarán el próximo 29 de mayo en el Ironman de Florianópolis (Brasil), son los mercedinos Adrián Marenco y Sebastián Adorno los que por primera vez tomarán parte de un gran desafío deportivo. Tras cumplir con un trote y respetando la elongación, Adrián comentó como vive los momentos previos cuando solo quedan 16 días para el triatlón: “Estamos en la etapa final, en las tres semanas de descarga, con lo cual eso implica que se empieza a disfrutar un poco el entrenamiento y a palpitar un poco más la carrera. Por lo menos en mi caso, cuando teníamos la carga como que no podés focalizarte más allá de los entrenamientos que son duros y largos, ahora se disfruta de entrenamientos muy cortos con respecto a los que veníamos haciendo” contó Marenco quien hace 11 temporadas está practicando la especialidad en distancias menores a las que afrontará en Brasil.

A la charla se suma Sebastián, listo para salir a trotar se toma unos minutos y cuenta:
“Me está quedando el último entrenamiento con carga que es un fondito a pie y ya después empezar a disfrutar y pensar como voy a encarar la carrera”. Su historia en la especialidad es distinta, hace 2 años que participa en Trías Short más dos Medios sin probar hasta el momento la distancia Olímpica. Previo a ello había incursionado en Duatlón Rural y en carreras de aguas abiertas.


Adrián en la etapa de ciclismo.

Los dos ya se imaginan en Brasil, partirán el miércoles 25 de mayo y una vez instalados en el lugar aprovecharán para nadar, correr y pedalear en Florianópolis, todo dentro de un nivel de adaptación. Ante la consulta si este y el que pasó fue un año distinto, Marenco respondió: “Desde el momento que me anoté, hace un año, planificamos con el profe todas las carreras que hicimos en base a este 29 de mayo, la idea era meter dos o tres Medios Ironman que los hice más algunos Olímpicos y Short, no se hacía descarga, se los tomaba como un entrenamiento de calidad” contó quien llevará el número 1238 en la categoría M4044.

Por su parte, Adorno, que lucirá en 1240 entre la M2529 expresó: “En las carreras de largas distancias fuimos a las mismas, estuvimos en Colonia y Mar del Plata, empezamos la temporada en el Tría Short de La Plata y todo en base a los que nos dice el profe que es para cerrar la temporada en esta carrera”. Los dos siguen la rutina y consejo del profesor Bressani que además tiene como alumno al lujanense Andrés Román que también estará en Brasil.


Sebastián en su nueva bicicleta.

Estar en un tría de características gigantescas lleva un gran erogación de dinero, algo que han sustentado los propios mercedinos. Una nueva bicicleta a comprado Adorno y sobre esto decía: “Es abismal la diferencia, no se compara, yo venía haciendo los entrenamientos en una bici de mountain y en diciembre recién puede alcanzar la bici de tría con mucho sacrificio. Tuve que adaptarme a la posición, cambiar todo, ahora ya adaptado con los volúmenes de cagas y entrenamientos superados”.

En medio del deporte está la familia, los dos coinciden que sin el apoyo de ellos sería imposible la práctica del deporte, una y otra vez los mencionan mientras a la vez se les dibuja una sonrisa en el rostro. Al respecto de cuanto importa el afecto y apoyo Marenco relató: “Es muchísimo, creo que no se podría hacer sin el apoyo familiar, tenemos salidas semanales de entre 5 y 6 horas en la bicicleta, otras tantas a pie y también nadar. Todas esas horas uno se la roba a la familia”, Adorno se acopla y cuenta:
“Es el motor que uno tiene para terminar la carrera, desde afuera me ayudan mucho esperándome para que cruce la meta”.


Nadar en aguas abiertas es parte del Ironman.

Para Adrián el objetivo es “llegar lo más entero posible” y estar en lo posible en las 12 horas, reglamentariamente la organización entrega medallas hasta las 17 horas. Sebastián sobre lo mismo dijo: “El objetivo principal es terminar la carrera, es la primera vez en la larga distancia y tenemos que ver de no quemarnos antes con la ambición de bajar los tiempos, ser prolijos y que no te gane la ansiedad. No voy a buscar un tiempo, solo a terminar la carrera”.

Números
Para ser parte del Ironman de Florianópolis (Brasil) tanto Adrián como Sebastián tuvieron que pagar una inscripción de 640 dólares, eso fue hace un año cuando terminaba la edición 2010. En el término de 5 días se completaron los cupos y para el 29 de mayo se espera a unos 1800 triatletas entre los que habrá alrededor de 340 argentinos. Las distancias a cumplir serán 3800 metros de nado en aguas abiertas, 180 km, en dos giros de 90 km, de ciclismo con 8 km de duros repechos que se transitarán más de una vez. Para el final los 42 km de trote en un recorrido de 21 km para encarar el tramo final en dos pasadas de 10.500 metros.

 

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.11 8:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba