Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/05/11
Mercedes, en el Segundo Encuentro de Responsables Ambientales de la Provincia de Buenos Aires
En representación de la ciudad estuvieron presentes los responsables del área ambiental del municipio: Juan Carlos Suárez y Moira Morrow. Las actividades se llevaron a cabo el pasado 9 de mayo en la ciudad de Mar del Plata.

Moira Morrow y Juan Carlos Suárez, de Medio Ambiente municipal

 

El Municipio de Mercedes participó del 2º Encuentro de Responsables Ambientales de la Provincia de Buenos Aires, convocado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). En representación de la ciudad estuvieron presentes los responsables del área ambiental del municipio: Juan Carlos Suárez y Moira Morrow.

Las actividades se llevaron a cabo el pasado 9 de mayo en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de autoridades gubernamentales, intendentes y directores provinciales del mencionado organismo, quienes tuvieron a cargo el desarrollo de las jornadas sobre las distintas temáticas de interés ambiental que lleva adelante la provincia de Buenos Aires, destinada específicamente a los funcionarios con competencia en materia ambiental en la gestión municipal.

Durante el evento se abordaron, entre otros aspectos, el de fiscalización Ambiental, experiencias de Evaluación de Impacto Ambiental y Ordenamiento Territorial, el nuevo Código de Faltas Ambientales, uso eficiente de la energía eléctrica, requisitos para la presentación de  expedientes y documentación ante el OPDS, Plan BIO, ATS, Tu manzana recicla, Generación 3R, presentación del sistema de áreas naturales protegidas y bosques nativos, manejo Costero Integrado, salud y residuos.

En este marco, cabe señalar que Mercedes, a fines del año 2009 adhirió al Programa “Generación 3R”, cuyo objetivo es capacitar a los docentes de 1º, 2º y 3º grado, con el fin de situar la temática de los residuos en las escuelas y convertirlo en contenido de enseñanza.

Asimismo, el pasado año, el Municipio se incorporó al Plan Bio, el cual propone entre sus objetivos reducir la contaminación ambiental provocada por el vertido del aceite vegetal usado y generar, a partir de este desecho, energía proveniente de fuentes de origen no fósiles denominadas biodiesel.

El pasado miércoles 4 de mayo y siguiendo con el objetivo de concientizar al ciudadano y lograr minimizar los desechos que cada uno de nosotros genera, el intendente firmó conjuntamente con el Director ejecutivo del OPDS un nuevo convenio para implementar la separación en origen en nuestra ciudad denominado “Tu manzana recicla”.

Los tres programas se enmarcan “entre los lineamientos de la gestión ambiental que, a pedido del Intendente Carlos Selva, lleva a cabo nuestro Municipio, de modo de promover y propiciar buenas prácticas ambientales en nuestra comunidad para lograr una mejor calidad de vida”, según indicaron desde la comuna.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.11 3:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba