Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/05/11
Cierre de las Jornadas Diálogo Emprendedor Bonaerense y entrega de certificados
Este viernes, en el último día, hubo una disertación del apicultor Guillermo Bori. El intendente Carlos Selva, por su parte, expresó su satisfacción por haber podido ser Mercedes la ciudad anfitriona.

Selva entregó personalmente los certificados de participación

 

Con una disertación a cargo del reconocido apicultor Guillermo Bori, este viernes se cerraron las Jornadas Diálogo Emprendedor Bonaerense en Mercedes, ante la presencia de los participantes que se llegaron desde varias ciudades de la zona para ser parte de las capacitaciones que se dictaron.

Las actividades este viernes comenzaron pasadas las 17, en el Centro Cultural Teatro Argentino, donde luego de las presentaciones de Oscar López y Fernando Zapata, quienes estuvieron en el panel con Claudia Adami y Andrea Bozzini (todos del área de Producción municipal), Bori se despachó ante todos con una explicación de su actividad, reseñando sus orígenes familiares y marcando los beneficios de la asociatividad lograda en Mercedes con el apoyo de la comuna.

Zapata destacó en principio las políticas del intendente de Mercedes hacia los emprendimientos locales, y presentó a Bori: “Soy tercera generación de apicultores, y mi hijo que ya está trabajando conmigo es cuarta generación”, comentó entre otros aspectos de la historia del emprendimiento en su familia que llego a instalarse a Mercedes en 1926. “Poco antes habían comprado un pequeño predio en Tomás Jofré y entre las primeras actividades estuvo la apicultura”, indicó. “Tengo una pequeña empresa apícola con uno de mis hermanos y otros tres de ellos también tienen colmenas manejándose por su cuenta”, agregó y contó la experiencia de agrupación con el resto de los apicultores de Mercedes.

Además destacó los problemas para la actividad que se han generado por la agriculturización y la alta carga de agroquímicos que se esparcen en los campos. Recordó la crisis climática de 2009 que motivó que los apicultores vuelvan a juntarse y organizarse en Mercedes luego de mucho tiempo. “Nos llevó a unirnos una crisis, como siempre pasa: los grupos nos juntamos cuando hay problemas. Fuimos acompañados por Producción del municipio, e intentamos que no sea una unión sólo para paliar la crisis y creo que lo vamos logrando: somos un grupo de unos 35 apicultores y estamos tramitando la personería jurídica, con otros objetivos que vamos teniendo, como los problemas sanitarios, e incluso logramos mejorar la relación con los fumigadores, confeccionando un mapa apícola. A mediados del año pasado se otorgaron algunos créditos para mejorar la producción y este año organizamos un muestreo de la enfermedad nosemosis, y otro de la varroa”, explicó Bori entre otros aspectos, en su disertación ante los emprendedores presentes.

En cuanto a las Jornadas, el cierre oficial fue pasadas las 20 con la entrega de certificados a los participantes. Para ella estuvo el intendente municipal Carlos Selva, quien fue acompañado por Mariano Boieró, quien es jefe de Gabinete de Producción; y el director provincial de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Damián Deglaux. Como toda la semana Carlos González Cruz (coordinador de Programación) y Salvador Simoncelli (coordinador Territorial) acompañaron todas las actividades, y también hubo autoridades educativas como son la inspectora regional Inés Atilli, y la distrital Elsa Capurro, entre otros.

Varios Centros de Formación profesional de Mercedes y ciudades de la zona como San Andrés de Giles, Luján, Cañuelas, Rodríguez y Las Heras, recibieron sus diplomas, así como también del Grupo de Emprendedores de la Producción de Navarro, y otros inscriptos en el curso.

El intendente, Carlos Selva, por su parte, expresó su satisfacción por haber podido ser Mercedes la ciudad anfitriona, indicando a los presentes que el Estado “no va a dejar de brindarles oportunidades para que sigan creciendo”. Según Selva, “tenemos mucho que hacer por delante desde aquí y como región. No podemos dejar pasar ninguna oportunidad”.

Fue llamativa la ausencia de ministros provinciales e intendentes de la zona que habían sido anunciados estarían en el cierre en la ciudad.

Ver más fotos

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.11 2:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba