Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/05/11
Fuerte inversión en barrios con las cooperativas
Los trabajos encargados por el intendente Selva se concretan en Facundo Quiroga, Peñaloza, Autoconstrucción y Los Duraznos. Realizan zanjeo, veredas y sendas peatonales.

Nuevas veradas gracias al trabajo de las cooperativas

 

Las cooperativas del programa “Argentina Trabaja” están llevando a cabo tareas importantes en barrios de la ciudad ubicados en los cuatro puntos cardinales.

Las directivas del intendente Carlos Selva fueron muy precisas en las últimas semanas: fortalecer el trabajo en los barrios. Fue así que el responsable de las cooperativas del programa “Argentina Trabaja”, Matías Galiani, direccionó gran parte del trabajo hacia las barriadas de la ciudad que desde hace tiempo venían solicitando algunas tareas.

Si se recorren los barrios en la mayoría se ven a cooperativistas realizando labores importantes. “Hoy estamos con un trabajo muy importante en la zona del barrio Peñaloza, donde ya habíamos comenzado con labores de zanjeo y ahora estamos haciendo veredas. El capataz Farías ha realizado un gran trabajo con su equipo”, contó Galiani al respecto.

Las labores en esta barriada han sido intensas, pero también se hicieron notar fuertemente los cooperativistas en otros sectores de la ciudad como el barrio Facundo Quiroga, donde se realizaron veredas en varias calles.

Más allá de este trabajo llevado adelante, las obras encargadas por el intendente llegan también a otras zonas de la ciudad. “En Autoconstrucción, Los Duraznos y 3 de octubre también estuvimos aprovechando para hacer veredas y sendas peatonales; la cuadrilla de Pinilla ha trabajado muy bien allí y se hizo una símil senda para cruzar la avenida San Martín, que era un pedido de los vecinos que por suerte pudimos llevar a cabo. Ahí se completó un trabajo con los desagües que se venía haciendo con la Secretaría de Obras Públicas”, agregó Matías Galiani.

Lo interesante de muchas de estas tareas que emprenden desde las cooperativas es que están coordinadas con la Secretaría de Obras Públicas del municipio y que son obras que se vienen planificando desde hace tiempo. A modo de ejemplo vale recordar la pavimentación de la calle 61 bis, donde hubo un trabajo conjunto importante. Ahora el trabajo mancomunado se está realizando en otro barrio. “En la calle 32 se están realizando tareas para complementar el trabajo de asfaltado que hace la Municipalidad: zanjeo, limpieza de caños y veredas. Se está trabajando en las calles transversales como la 55 y después será la 53 que garanticen a los vecinos una salida de calidad hacia el nuevo asfalto”, contó el referente del “Argentina Trabaja”, y destacó labores realizadas en el barrio Calvillo y la zona.

Sobre los próximos pasos a dar, Galiani aseguró que se viene una segunda etapa del pan de reforestación, que recibió hasta el elogio de la Presidenta Cristina el año pasado. “Estamos por comenzar con el relanzamiento del plan de forestación que tuvo gran éxito el año pasado. Queremos llegar a plantar más de 7 mil árboles como hicimos con gran esfuerzo”, anticipó.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.11 6:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba