Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/05/11
Piden informes por raid delictivo del fin de semana
Lo hacen desde el bloque de Unión PRO, a raíz de varios ilícitos de gravedad en la zona rural. Uno de ellos acaecido en la Sociedad Rural. Solicitan informes al Ejecutivo, y hablan de “zona liberada”.

 

Desde el bloque de Unión PRO solicitan informes al intendente Carlos Selva luego de un descrito raid delictivo, que tuvo un sorprendente atraco con toma de rehenes el sábado por la tarde noche en el predio de la Sociedad Rural de ruta 5 kilómetro 100, y que fuera descripto en este medio.

“Ese modo operativo guarda semejanzas con lo que comúnmente se conoce como “zona liberada” para la perpetuación de delitos, en la ocasión llevada a cabo al menos por seis individuos, que según personas con las que integrantes de este bloque han establecido diálogo, se presentaban encapuchadas, a bordo de una camioneta tipo Hilux, hablando entre sí por medio de intercomunicadores radiales”, destacan en el proyecto los concejales de Unión PRO.

“Según testimonios después del primer delito de los cinco cometidos en la zona antes mencionada el móvil policial que se presentó recibió orden superior de no perseguir a los delincuentes, de ese modo vieron facilitado su operación posterior”, agregan, y marcan que “tal fue la tranquilidad con que prosiguieron su criminal accionar que en el último lugar asaltado, se tomaron el tiempo suficiente para degustar los alimentos de la familia que se proponía conmemorar un cumpleaños”.

“Este cuerpo legislativo entendiendo que la actual organización de seguridad del partido de Mercedes involucra al Intendente Municipal, tal lo manifestado en reiteradas ocasiones por el propio Intendente”, propone un proyecto de resolución por el que se dirige al Intendente Municipal para que a través del área correspondiente informe “si está en conocimiento del raid delictivo llevado a cabo el pasado 14 de mayo, en la zona rural”; “si tiene conocimiento de la hora en que fue realizada la primera denuncia”; “si conoce la cantidad de móviles policiales que partieron rumbo a la zona agredida”; “si conoce en detalle el modo operativo con que se intentó cercar a los delincuentes”; y que “informe acerca del estado de la patrulla rural de la Policia de la Provincia de Buenos Aires en nuestro distrito”. Además quieren saber si Selva “conoce al momento el estado de las investigaciones que se llevan a cabo para la aprehensión de los malhechores”, y “que algunos testigos fueron apalabrados por la autoridad policial para que no realice comentarios acerca de los hechos sucedidos”. También, previo archivo, piden se comunique a la autoridad policial. Lo firman los concejales María Ruth Muraca, Carlos Aristi y Juan Carlos Benítez.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.11 4:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba