Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

22/05/11
Tenis: Delfina Robles en Nacional de Grado 1
Participó por primera vez tras ser parte de tres G3 y solo un G 2 • En el ranking nacional se ubica en el puesto 34 • Quedaron pendientes las semifinales de la categoría D • Enzo Delgado llegó a la final del Promocional Sub 12.


 

La pequeña gran jugadora Delfina Robles,, alumna de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres de Familia, tuvo el enorme placer de disputar su primer Nacional de Grado 1 que se realizó a partir del miércoles 18 pasado. Delfina (ubicada 34 en el ranking nacional) es el segundo jugador en participar en el torneo de mayor jerarquía de menores. El anterior fue Lucas Suárez, quien llegó a ocupar el puesto 21. Esto habla de lo difícil que es clasificar a este nivel.

Con una carrera muy corta, ya que solo había disputado 4 torneos de grado (3 G3 y un G2) pesó a la hora de entrar a la cancha. Los nervios no la dejaron soltarse y cayó en primera ronda frente a la mendocina Camila Melchor por 6/4-6/3. Acompañada por su mama Adriana, el profe Hernán Ricaldoni y por teléfono por su papa Javier, la hermana Sofia, el profesor Poroto Pisoni y un montón de familiares, amigos y compañeros de entrenamiento hicieron que “Delfi “se sintiera acompañada. Sabemos que este es el comienzo de una gran tenista, excelente alumna y compañera y por sobre todo gran persona. Por este medio desean agradecer a ATOBA y a los dirigentes de la Liga de Padres por colaborar con este viaje.

La D busca un campeón
Durante la mañana del pasado sábado y en las instalaciones de la Liga de Padres, se disputó el segundo torneo Interno correspondiente a la categoría Mixta D del Centro de Desarrollo de Tenis que dirigen "Poroto" Pisoni y Hernán Ricaldoni. Supervisado por el profesor Ariel Vivas, el certamen logro reunir a 21 pequeños grandes tenistas que se hicieron presentes para pasar una mañana amena, divertirse y sumar sus primeras experiencias en este hermoso deporte.

Dicho evento fue disputado en la modalidad single, bajo el formato de Round Robin donde los participantes fueron divididos en cinco (5) zonas de cuatro y cinco jugadores, disputándose los encuentros a un match súper tie-break a 11 puntos.
Zona 1: Tomas Rebagliati, Franco Contreras (clasificados 1° y 2°, respectivamente), Matías Chiapuzzo y Lautaro Rossi Ferrari.
Zona 2: Nicolás Perruelo, Facundo Rivarola (clasificados 1° y 2°, respectivamente), Joaquín Soto y Clara Vivas.
Zona 3: Martín Zunino, Nicolás Mónaco (clasificados 1° y 2°, respectivamente), Victoria Luzzi y Agustín Valle.
Zona 4: Agustín Maldonado, Tomas Subigaray (clasificados 1° y 2°, respectivamente), Kevin Zaracho y Santiago Borrasca.
Zona 5: Thiago Maldonado, Dante Leva (clasificados 1° y 2°, respectivamente), Jorge Gioscio, Tamara Ríos y Lucas Delfino.

Octavos de Final
Dante Leva a Nicolás Mónaco por 11/7.
Facundo Rivarola a Franco Contreras por 11/7.
Cuartos de Final:
Dante Leva a Tomas Rebagliati por 11/8.
Agustín Maldonado a Nicolás Perruelo por 12/10.
Martín Zunino a Tomas Subigaray por 11/8.
Thiago Maldonado a Facundo Rivarola por 11/7.

Ya en semifinales quedan pendientes los encuentros entre Dante Leva (debut y revelación)-Agustín Maldonado y Martín Zunino-Thiago Maldonado a disputarse el sábado próximo. Los profesores felicitan a todos sus jugadores por el buen comportamiento demostrado dentro y fuera de la cancha y los alientan a seguir sumando partidos y experiencias.

Más tenis
El pasado sábado se llevó a cabo en el Country Mach Point el segundo promocional organizado por ATOBA. Cuatro jugadores de la Liga de Padres de Familia viajaron hasta allí para disputar el  certamen. El jugador Enzo Delgado en la categoría Sub 12 llegó hasta la final ganando con bastante facilidad sus tres partidos y cayendo en el encuentro decisivo por 4/2 con Martin Herrero oriundo de Pilar. En la categoría Sub 10 los representantes de la liga fueron: Gregorio Luna, Juan pedro Lima y Franco Lima, todos demostraron su alto nivel, pero este último con tres años de ventaja llegó hasta las semifinales dejando en claro su alta proyección.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.11 0:02 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba