Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

22/05/11
Trabajoso triunfo de Luján para superar a Mercedes
En el buen anexo del barrio La Loma, rugbiers mercedinos y lujanenses brindaron un emocionante partido. El resultado fue para el local que tuvo que esforzarse por demás para conseguirlo.


 

(Por Diego Cárdenas) Sí, fue un muy buen partido de rugby, los dos equipos intentaban quedarse con el segundo puesto de la tabla zonal y salieron a jugarse el todo por el todo. Luján tomó la iniciativa desde el primer minuto del encuentro, le puso su característica dinámica al juego y aprovechando el maul y sus expeditivos backs se fue situando al frente en el tanteador con tres tries seguidos a los 5, 16 y 22 minutos (uno convertido), para quedar adelante 17 a 0.

Luego, a los veinticinco minutos, los mercedinos se fueron acomodando y nivelaron las cosas, sin predominar en algunas formaciones. Así llegaron al try por intermedio de sus delanteros. A esa altura el partido se hizo de ida y vuelta, dinámico y animado. Los locales volvieron a notar a los 30, y a los 38, y la visita lo hizo a los 34, y a los 40 (ambos con conversión), en un encadenamiento de jugadas que encantaron al numeroso público, y pusieron el tanteador 27 a 19.

Pero el segundo tiempo no declinó en emociones, porque los de Mercedes continuaron atacando, lograron establecerse en el juego, y el local no quiso ceder la posesión de la pelota y trató de jugarla siempre adelante. Eso creó un clima muy interesante. A los 18 las cosas terminaron de ponerse más parejas, cuando Mercedes logró un try convertido, que puso el tanteador 27 a 26. Esta parte fue muy emotiva, ya que ambos equipos sabían que la victoria podía ser de cualquiera de los dos y no se dieron respiro.

Pero pasados los 30 minutos Luján comenzó a acorralar nuevamente a mercedes, que defendió muy bien, hasta que llegó el último try del encuentro. Con su conversión, el marcador quedó 34 a 26, hasta el final. Se disfrutó de un muy buen partido, los dos equipos entraron a la cancha con predisposición para atacar, tratando de cerrarse lo más posible en defensa, sabiendo que por afuera ambos son peligrosos. Siempre se brindó juego, y nunca se ocultó la pelota.

Los de la Basílica hicieron una diferencia en el primer tiempo, utilizando toda la cancha con los gordos y lanzando sus backs con redobles y cruces en el desplegado. Ese fue uno de sus secretos. Luego, dejó acomodarse a su rival, y terminó ganando pero sufriendo.

Mercedes jugó casi media hora del primer tiempo cediendo la iniciativa. Si bien nunca estuvo arriba en el tanteador, después agarró ritmo, movió la pelota, jugó bien en el suelto y al final, por poco no se quedó con el partido. Con este resultado Luján quedó segundo con 17 puntos y Mercedes tercero, con 14. En la próxima fecha enfrentarán a Tiro Federal de Baradero y a El Retiro, respectivamente.

Luján RC: Cristian Zurita, Ezequiel Prizzi y Alejandro Mercanti, Matías Bertola y Francisco Marcenaro, Salvador Nicosia, Santiago Petigrew y Julián Rodríguez, Alejo Álvarez y Santiago Martínez, José Baume, Manuel Urtazum, Sebastián Ortriz, Ignacio Quantin y Martín Arias.
Ingresaron: Francisco Rossi, Pedro Riva, Francisco Bemarth, mariano Rocha, Gastón Caporale, Pablo Cimolai, Marcos García y Estanislao Salas.

Mercedes RC: Matías Galiani, Agustín Caricatto y Facundo Santana, Martín Despalanques y Darío Barsotti, Nicolás Bossie, Facundo Tancredi y Carlos Kiki Cardozo, Sebastián Taverne y Juan Miguel Camarata, Nicolás Spelanzón, Joaquín Palazzo, Juan Martín Mana, Juan Martín Tancredi y Agustín Dell´Immagine.
Ingresaron: Maximiliano Minutto, Alejo Nicolai y Pablo Passaro. Completaron el plantel: Guillermo Paladino, Luciano Suárez, Gonzalo Cazenave, Ezequiel Vignau y Ariel Manazza.

Primer tiempo: 6´ try de José Baume, 16´ try de Salvador Nicosia, 22´ gol de Manuel Urtazum por try de Salvador Nicosia, 24´ try de Matías Galiani, 30´ try de José Baume, 34´ gol de Agustín Dell´Immagine por try de Juan M. Mana, 38´ try de Alejandro Mercanti y 40´ gol de Agustín Dell´Immagine por try de Sebastián Taverne.
Segundo tiempo: 18´ gol de Agustín Dell´Immagine por try de Juan M. Mana y 33´ gol de Manuel Urtazum por try de Francisco Marcenaro.

Intermedia
Estos equipos también jugaron un lindo partido, en el que el local sacó una buena ventaja en la primer parte y luego mantuvo su juego. Mercedes tuvo algunos problemas de manejo y no se encontró cómodo en la cancha, pero no desentonó. Justo triunfo para los de la basílica. Los tries de Luján fueron de Mariano Rocha (2), Ruy Neyrotte (2), Martín Casas, Marcos García y Alejandro Desivo. Manuel barco anotó dos conversiones. El try Mercedino fue de Maximiliano Minutto y el gol de Adrián Arsusmendi.

Luján RC: Martín Casas, Federico Divo y Francisco Rossi, Francisco Bermant y Juan Martini, Gabriel Contelli, Martín Medelo y Mariano Rocha, Estanislao Salas y Manuel Barco, Marcos García, Pablo Cimalio, Federico Farías, Ruy Neyrotte y Gastón Caporale.
Ingresaron: Alejandro Desivo, Federico Pereyra, Federico Galvez, Javier Bamech, Federico Trejo, Ignacio Manclow, Agustín Grassi y Mati Badano.

Mercedes RC: Maximiliano Minutto, Guillermo Paladino y Luciano Suárez, Francisco Bianchi y Ariel Manazza, Juan galo Mariño, Germán Vigolongo y Alejo Nicolai, Gonzalo Cazenave y Facundo Fiorelli, Pablo Passaro, Gastón Cazenave, Ezequiel Vignau, Adrián Arsusmendi y Franco Caballero de Rosa. Completó el plantel: Martín Vivone.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.11 11:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba