Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/05/11
Eduardo Duhalde: “Estamos bien pero vamos mal”
El ex presidente llegó a la ciudad en campaña proselitista para 2011. Realizó una concurrida charla de presentación de su propuesta junto a importantes dirigentes gremiales. “Este país no tiene pensamiento estratégico”, cuestionó.

"Tenemos que desarrollar un potencial que no hemos desarrollado”, dijo Duhalde


 

Precedido por la aparición de pasacalles, afiches y una importante movida de prensa llegó a la ciudad de Mercedes, este martes 24 de mayo, el ex presidente Eduardo Duhalde, en una gira proselitista ya que va como candidato nuevamente en este 2011. Fue acompañado por los dirigentes gremiales Gerónimo Venegas (de UATRE) y Silvio Etchehún (del Sindicato de Industrias de la Carne de Buenos Aires), entre otros, como Miguel Schiariti, titular de la Cámara de Industria del Comercio de la Carne; el ex titular del Banco Central Aldo Pignanelli; y Jorge Tudesca, ex viceministro de Economía de la Nación. Fue presentado en la ciudad por la agrupación “Juan Perón”.

En el salón de reuniones de la Cámara Económica Mercedina desbordó sus instalaciones y tras una charla a solas con medios de comunicación locales se dirigió a empresarios y emprendedores de la zona, quienes junto a los concejales de Unión PRO y otros referentes políticos y gremiales locales atestaron el lugar.

Duhalde dijo que era la segunda vez que salía “luego de mucho tiempo” de gira por el interior de la provincia, que supo gobernar. “He ido de paseo y de vacaciones pero reuniones como esta tuve pocas”, dijo y se refirió a su pasado, al presente y al futuro del país. Dijo que la capacidad productiva del país está siendo explotada solo en un 34 por ciento: “Argentina es el país que tiene mayor potencialidad en Sudamérica, aunque Brasil tiene mejores políticas”, afirmó y elogió al vecino país por su desarrollo. Además recordó su presidencia del Mercosur y la creación del UNASUR. “Nos están llevando las empresas, nos están comprando las empresas. En el futuro de lo que nosotros producimos lo más valioso será la carne, luego las oleaginosas, y Brasil al saber esto salió a comprar frigoríficos, no sólo en Argentina sino en Australia y Estados Unidos. Piensan en el futuro, tienen un planeamiento estratégico y hoy están entre los 6 mejores del mundo y si siguen así van a alcanzar a Alemania. Nosotros tenemos que desarrollar un potencial que no hemos desarrollado”, amplió.

Luego elogió a César Sanmartín como empresario y por su rol en la producción, poniéndolo como ejemplo. “Es la idea de producción lo que hace que los pueblos avancen o no”, dijo Duhalde y marcó: “La principal tarea de un gobernante es crear empresas. Hay que tener un 30 por ciento más de pequeñas empresas, despertar la vocación empresarial y habrá trabajo para todos. Los argentinos creemos que lo sabemos todo, pero no es así. Está todo desfasado, desorganizado, este país no tiene pensamiento estratégico”, dijo Duhalde, y planteó que el “mundo se gobierna por objetivos”: “Gobernar es fijar prioridades, debemos desarrollarnos y resolver un problema que únicamente un país idiota como nosotros no resolvemos, que es el hambre de la gente. Lo que falta es organización”, opinó.

“Tenemos que juntarnos con los empresarios y los trabajadores, ambos se necesitan. Debemos darnos cuenta los argentinos que necesitamos unos de otros”, dijo luego y volvió sobre la pobreza y el hambre, poniendo nuevamente como ejemplo a las políticas llevadas adelante por Brasil. “Tenemos una enorme oportunidad, pero ojo. ¿Se acuerdan de la época de Menem, de ‘estamos mal pero vamos bien’? Ahora ‘estamos bien pero vamos mal’. A mí no me gusta para nada tener que decir esto. Pero veo venir la recesión, se ve el efecto negativo. ¿Qué esperamos para tomar decisiones? Este país tiene la segunda inflación del mundo y no nos damos cuenta del riesgo serio que estamos corriendo. Ya no podemos tener el manejo cambiario, sería como tirar un balde de nafta al incendio, hay que hacer sintonía fina y necesitamos a la gente que sabe”, indicó Duhalde, quien además de presidente de la Nación fue intendente de Lomas de Zamora y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y dejó su preocupación por la “realidad acuciante” del narcotráfico y la droga.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.05.11 9:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba