Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/05/11
En el Marchetti, contentos con obras municipales
Los vecinos ven con beneplácito la construcción de veredas y los intensos trabajos de zanjeo. Se reunirán con Selva para plantear la necesidad de conectarse a las cloacas. Importantes trabajos con las cooperativas


 

La actividad municipal en los barrios se lleva adelante en forma interesante y con una fluidez que genera alegría en las barriadas de la ciudad, en las que en muchos casos la presencia de labores municipales escaseaba.

En el barrio Marchetti se vienen realizando trabajos importantes y que venían siendo postergados desde hace tiempo. Se trata de una barriada populosa que ha crecido en forma importante en los últimos años y que tiene necesidades. En eso está la Municipalidad con varias obras que generarán mayor bienestar.

Una de ellas es el asfaltado de la calle 32, en donde el barrio se verá beneficiado, aunque no en su totalidad. Pero más allá de esta importante obra hay otros trabajos que se realizan que buscan mejorar cotidianamente la vida de los mercedinos. “Estamos en la sociedad de fomento desde hace 5 meses, pero los trabajos en el barrio se vienen haciendo desde antes como fueron las terminaciones de algunas casas para familias numerosas”, contó Stella Maris Quevedo, la presidenta de la sociedad de fomento del barrio Marchetti.

El barrio ha crecido en forma importante en los últimos años y ha generado mayores demandas que deben ser satisfechas. La fomentista Quevedo para poder suplir estos requerimientos ha tomado la decisión de recurrir a la Secretaría de Desarrollo Social y entablar diálogo con Matías Galiani, quien fue generando algunos de los trabajos con las cooperativas del Argentina Trabaja. “Una de las primeras demandas que pidieron los vecinos fue la construcción de veredas, ya que los días de lluvia se nos complicaba para salir del barrio”, dijo Quevedo sobre una problemática habitual en los sectores periféricos de la ciudad.

Pero también hay trabajos que se han solicitado a la Subsecretaría de Servicios Públicos como son la colocación de algunos pequeños puentes que mejoren la transitabilidad de los vecinos. “También están trabajando con el zanjeo y colocación de caños que mejoran el desagote del agua y logra que no quede estancada y empiece a generar mal olor”, contó la fomentista.

Desde Desarrollo Social también se han llevado adelante prácticas tendientes a mejorar la vida de los vecinos del Marchetti a través de ayuda social: pensiones, materiales, y tratamientos médicos. “En el barrio están todos contentos y quieren reunirse con el intendente Selva para charlar sobre el barrio”, anticipó Stella Maris Quevedo, una joven fomentista que viene trabajando fuertemente en el barrio Marchetti.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.11 0:13 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba