Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

29/05/11
Rugby: “El Retiro” definió bien el partido
Un buen cotejo frente a Mercedes Rugby Club, entretenido y de ida y vuelta. Pero el equipo visitante logró vulnerar la defensa local sobre el final, y consiguió hacer la diferencia que le facilitó el triunfo.


 

Por Diego Cárdenas. Otra vez pudimos disfrutar un buen partido de rugby. En el parque Independencia, se peleaba por el tercer puesto de la tabla, y ninguno de los dos equipos quería ceder ese lugar.

Fue entretenido porque el tanteador fue modificándose y los equipos se fueron turnando en la punta durante casi todo el encuentro. Pero El Retiro le agarró la mano sobre la mitad del segundo tiempo, logró domar la defensa mercedina y terminó resolviéndolo a su favor.

Comenzó ganando el local con un try, a poco de comenzar, pero solo unos minutos después la visita lo empató.

Siguió siendo todo muy parejo, y El Retiro apeló a un penal para sumar tres, a los veinticuatro. Pero poco después, de nuevo Mercedes pasó al frente con un try y su gol.

A poco del finalizar esta parte, el tanteador se movió nuevamente, ya que los de Hurlingham consiguieron un try y su conversión, y se pudieron ir al descanso ganando ajustadamente por 15 a 12.

Al comenzó del segundo tiempo se pudo ver que el partido siguió parejo. Se continuó jugando de manos y los dos equipos atacaron, hicieron circular la pelota y trataron de jugar. Ello dio lugar a una seguidilla de tries muy lindos.

El conjunto visitante obtuvo uno, antes de los diez, con su respectivo gol. La reacción mercedina fue pronta, y solo un par de minutos más tarde logró el suyo, también con su gol.

El Retiro se fue plantando mejor y los 14 logró sumar cinco puntos más a su cuenta, mientras que Mercedes prefirió asegurar tres con un penal.

Pero luego el partido hizo un quiebre, porque los visitantes comenzaron a tener más la pelota y comenzaron a desequilibrar, sobre todo por el lado de los delanteros.

Llegaron al try en tres oportunidades más, a los veinte, veinticuatro (con gol) y veintisiete minutos, pasando al frente del tanteador con comodidad, evitando los sobresaltos.

Pero el clima del partido no disminuyó, porque los dueños de casa nunca se entregaron y siguieron atacando. Sobre el final llegó el premio, cuando alcanzaron un nuevo try, con su gol.

Un par de minutos más tarde se oyó el pitazo final y El Retiro festejó. El resultado final quedó en 44 a 29.

Mercedes tuvo momentos de buen juego. Cuando fue claro y movió la pelota por el abierto, pudo llegar al try. Pero al final se desacomodó en defensa, le sobraron atacantes para las marcas y ahí fue cuando recibió los tries que le costaron el partido. Con este resultado quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El Retiro fue más parejo, y cuando hizo diferencia con los gordos tuvo más pelotas para jugar. No desaprovechó las oportunidades y cuando pudo contrariar la defensa mercedina con su movilidad, se llevó el partido. Subió al tercer peldaño de la tabla y va por más.

Los tries
Por El Retiro anotaron tries Gastón Morán (2), Nicolás Jezik, Ariel Pino, Nicolás Pap, Lautaro Aubin y Juan Agesta, quien además conectó un penal y tres goles. Por Mercedes apoyaron Agustín Caricatto, Facundo Tancredi, Juan Mana y Maximiliano Minutto. Agustín Dell´Imaggine anotó tres conversiones y un penal.

Formaciones
Mercedes R.C. formó con: Matías Galiani, Agustín Caricatto y Facundo Santana, Martín Despalanques y Darío Barsotti, Nicolás Bossie, Facundo Tancredi y Carlos Kiki Cardozo, Martín Deberti y Juan Miguel Camarata, Nicolás Spelanzón, Joaquín Palazzo, Juan Martín Mana, Gonzalo Cazenave y Agustín Dell´Imaggine. Luego ingresaron: Maximiliano Minutto, Juan Martín Tancredi y Alejo Nicolai. Completaron el plantel: Pablo Passaro, Luciano Suárez, Ezequiel Vignau, Federico Sánchez y Ariel Manazza.

El Retiro formó con: Ariel García, Gastón Moran y Sergio Aquino, Ariel Pino y Sergio Vargas, Nicolás Jesik, Rodrigo Martínez y Lucas Linkweiller, Juan Agesta y Ramiro Paratcha, Pablo Banqueri, Lautaro Aubin, Roberto Ullúa, Carlos Cortéz y Nicolás Pap. Luego ingresaron: Nelson Sánchez y Diego Mastrantonio.

Intermedia
El partido de intermedia también fue para El Retiro, pero se dio diferente que el de la primera, ya que en el primer tiempo hizo diferencia la visita y en el segundo los mercedinos. La visita anotó cuatro tries en el primer tiempo (uno convertido) y el dueño de casa dos en el segundo (Germán Vigolongo y Pablo Passaro), lo que le dio la ventaja para ganar por 22 a 10.

Buen partido, entretenido y jugado al máximo. Las cerradas defensas no permitieron que el tanteador fuera más amplio.

Mercedes R.C. formó con: Federico Sánchez, Guillermo Paladino y Luciano Suárez, Gabriel Cereijo y Ariel Manazza, Juan galo Mariño, Germán Vigolongo y Alejo Nicolai, Juan Ignacio Torres y Gastón Cazenave, Martín Vivone, Adrián Arsusmendi, Juan Martín Tancredi, Sebastián Rudi y Ezequiel Vignau. Luego ingresaron: Franco Caballero de Rosa, Pablo Passaro, Maximiliano Minutto, Facundo Fiorelli y Facundo Actis.

Ver más fotos

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.11 11:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba