Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/05/11
Comenzó el programa Entrega Voluntaria de Armas en los Bomberos Voluntarios
Con la presencia del director del RENAR, Andrés Meiszner, se inició el programa con uno de los dos puestos móviles en el Cuartel. Estará funcionando hasta el viernes 3 de junio de 9 a 13 horas.

Con la visita de funcionarios se puso en marcha el Programa en Mercedes

 

El programa nacional de Entrega Voluntaria de Armas De Fuego se puso en funcionamiento en la ciudad de Mercedes y contó en la inauguración con la presencia del propio director del RENAR, funcionarios de la agencia y del ministerio de justicia de la nación y de Juan Ustarroz, por intermedio del cual se trajo el programa a la ciudad.

Ya se han entregado más de 5 mil armas de fuego en un mes de implementación de esta segunda etapa del programa que se realiza en todas las dependencias del RENAR y cuenta con dos puestos móviles que recorren el país, actualmente uno en Mercedes y otro en Esteban Echeverría.

Las armas de fuego entregadas de manera voluntaria y anónima, son inutilizadas en el mismo momento de ser recibidas a contra entrega de un incentivo monetario que varía de los 200 a 600 pesos según un cuadro de valuación por el calibre y tipo de arma.
El programa cuenta con el apoyo de instituciones intermedias y de varios cultos religiosos. Las armas son inutilizadas y fundidas y el producto final es donado al Hospital de Niños Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

Al acto inaugural estuvieron invitados alumnos de la Escuela 37 quienes recibieron una breve clase de concientización.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.05.11 8:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba