Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/05/11
Sergio Zurano marcó ejemplos de administración transparente en el municipio de Morón
Es el actual jefe de Asesores del Diputado Nacional Martín Sabbatella. Fue parte de una charla abierta en la Cámara Económica. Narró experiencias de corrupción y sobreprecios, y las actitudes tomadas por la gestión.

la charla tuvo lugar en la Cámara Económica

 

Dando continuidad a la apertura de la Cámara Económica a las distintas ideas y propuestas, el 27 de mayo, disertó el doctor Sergio Zurano, sobre “La transparencia en gobiernos locales”.

Zurano es el actual jefe de Asesores del Diputado Nacional Martín Sabbatella. Llegó a Mercedes traído por la dirigencia local de Nuevo Encuentro. En la previa de su charla fue presentado por Claudia Lucero, quien es candidata a intendente de esa fuerza.

El visitante dio algunos ejemplos ante una treintena de presentes sobre las experiencias en el distrito de Morón. También habló de corrupción y de sobreprecios: “Hicimos un pliego de licitación y en el mismo presupuesto en las propuestas se ahorraron 17.500 dólares, que era el presupuesto anual de salud del municipio. La transparencia tiene que ver con un tema económico, si uno no se presta a los negociados ahorra dinero y eso trae beneficios a los vecinos”, indicó.

Marcó otros hitos del gobierno como el de la recolección de residuos y las multas a las empresas. “La sociedad empezó a creer en el municipio y entonces creamos distintas comisiones con las fuerzas vivas del municipio, incluyendo no solo a las cámaras comerciales sino a los sindicatos, sociedades de fomento, universidades, y luego firmamos un convenio que se llamo discrecionalidad cero. La transparencia necesita de participación ciudadana y por eso creamos la oficina de acceso a la información pública, que no es solo una oficina sino auto obligarse a determinadas cosas. Le entregábamos a los vecinos a información que pidiera o el funcionario sería sancionado y el vecino tendría derecho a ir a la justicia”, comentó luego. “Nos preguntaban por salarios, y como eran tantas las consultas sobre lo mismo decidimos que todos los sueldos, con nombre, antigüedad y demás datos se publicaran en la página web del municipio, desde el intendente hasta los funcionarios y empleados. Eso es transparentar. También pusimos lugares donde denunciar, y creamos la oficina anticorrupción, con la que se lograron muchas cosas. Se detectaron hechos y se fue purificando el municipio”, explicó.

En la charla de Zurano estuvieron presentes integrantes de la fuerza convocante, de la Cooperativa Susana Pertierra y de Espacio Mercedes, además de un representante del directorio de la Cámara Económica, como es César Sanmartín. Otros dirigentes políticos, funcionarios y candidatos fueron invitados especialmente a participar aunque fue notable su ausencia.

Ver más fotos

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.05.11 11:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba