Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/06/11
Mostrando su buen presente, Estudiantes suma su cuarta victoria para liderar el Apertura en soledad
El empate de Frontón y el resultado alcanzado por el “Pincha” lo dejan al conjunto dirigido por David Avila como el candidato. En un buen partido superó 2-1 a Club Mercedes. Ocho equipos suman cuatro puntos.


 

El sábado comenzó a jugarse la cuarta fecha del Apertura, en Marcos Paz inauguró su cancha Pabellón Argentino que en el resultado del juego no le fue nada bien. Quilmes le propinó una goleada por 4 a 2 para alcanzar la primera victoria del campeonato, con este resultado el “Cervecero” queda en el amplio lote de equipos con cuatro unidades. Lo de la formación de Javier Flores pasa a ser una campaña irregular, como en otras temporadas no alcanza a sumar una serie de resultados positivos lo que lo lleva a estar lejos de la cima.

Pabellón Argentino 2: David Quiroz.
Quilmes 4: Angel Cuello y Angel Puchetta 3.

Le amargó la tarde
El otro cotejo que se concretó el sábado fue el que sostuvieron Frontón y San Marcos, los de San Andrés de Giles salieron a la cancha con el objetivo de ganar para quedar en la cima de la tabla. No le fue nada fácil, el rival se mostró con buenos pasajes a tal punto que los primeros 45’ culminaron empatados 1 a 1. La remontada del local posibilitó un 2 a 1 que parecía ser la victoria, pero en tiempo adicional San Marcos puso las cosas 2 a 2 para apagar las ilusiones de Frontón. 

El Frontón 2: Juan Ramírez y Daniel Busca.
San Marcos FC 2: Roberto Barrientos y Diego Ledesma.

Primer triunfo
Fue en la mañana del domingo fue cuando tuvo continuidad la jornada de Primera, en la Liga protagonizaron un discreto cotejo Ateneo y Vélez. A los 2’ Gustavo Méndez, en complicidad con David Brísoliz abría la cuenta en un juego donde los del “Molino” se esforzaron por salir adelante. Primero fue el remate en el  poste de Agüero y luego acertó Jorge Montenegro haciendo realidad el 1 a 1 en 15’. La búsqueda de más se fue generando en algunos pasajes y las imprecisiones fueron apagando las chances de los dos.

Recién en el cierre del partido Vélez se encontró con la victoria, Luis Giacoy aportaba el gol para sacar de pobre a su equipo. Los roces y protestas terminaron en tres expulsados, dos de Ateneo y uno de Vélez. Sin brillar los del “Molino” se quedaron con tres puntos que servirán para levantar el ánimo del equipo. Del otro lado se complica el futuro, a las cuatro fecha que el dieron la arquero titular (Martínez) se suma la roja que vio Ponce por lo que en el arco estaría un juvenil para el próximo compromiso.

Ateneo 1: Gustavo Méndez.
Vélez Sarsfield 2: Jorge Montenegro y Luis Giacoy.
Expulsados: Daniel Jara  en Vélez. Pablo Lescano y Fernando Ponce en Ateneo.

Sin goles
Los dos venían de ganar, en 90 minutos no pudieron sacarse diferencias para repartir puntos en un deslucido 0 a 0. Lo poco que generaron Palometas y Juventud de Suipacha no les alcanzó para quebrar el marcador, en la primera parte los de la vecina localidad rondaron con más frecuencia el arco de un José Ventura que siempre supo como adueñarse de la redonda. Del otro lado, el “Granate” intentó sin éxito en un encuentro donde los asistentes estuvieron equivocados al marcar algunas posiciones adelantadas.

Los Palometas 0.
Juventud 0.

Solo en la punta
Estudiantes no sufre de vértigo y se mantiene en lo más alto del Apertura. En el último choque de la cuarta fecha fue parte de un entretenido clásico frente a Club Mercedes. De movida fue el “Pincha” quien propuso un juego ordenado y presionando en la mitad de la cancha, ganando metros en terreno rival llegó al gol con Alfonso Castro y a partir de allí multiplicó esfuerzos por llegar la 2 a 0 con Ezequiel Vanín. Lo del “Blanquinegro” fue buscar a sus delanteros con pelotazos, allí chocaron con una defensa que casi no regaló espacios. Mientras tanto los de David Avila estaban en su tarde, se iban al descanso jugando un buen primer acto.

La reacción de Mercedes no se demoró, a su vez Estudiantes mostró resto físico y de la mano del fútbol desplegó sus jugadores para no regalar nada. La duda se planteó en el momento que descontó Facundo Quiroga, tras un rebote que ofreció Tomás Borrasca la esperanza del empate rondó en todo Club Mercedes. Ajustando las marcas y sufriendo la injusta expulsión de Maximiliano Lobos el técnico David Avila fue metiendo variantes con los ingresos de Paulo Lescano, Lucas Bacigaluppo y Jorge Quiroga. Fue más la propuesta de Estudiantes que cosechó su cuarta victoria consecutiva y queda catapultado a la cima del Apertura, en la próxima quedará libre.

Algo relegado quedó Club Mercedes quien ya tuvo descanso obligado, en cancha el entrenador Diego Silvestre puso a sus mejores hombres, solo tuvo la ausencia de Santiago Portessi que fue reemplazado por el juvenil  Gómez, de poca participación. Un cotejo clave será el próximo al tener enfrente al quien hot es el único escolta del certamen.    

Estudiantes 2: Alfonso Castro y Ezequiel Vanín.
Club Mercedes 1: Facundo Quiroga.
Expulsados: Maximiliano Lobos en Estudiantes y Facundo Quiroga en Club Mercedes.

Posiciones: 1º Club Estudiantes 12 puntos, 2º El Frontón 10, 3º Ateneo de la Juventud y Club Mercedes, Pabellón Argentino, Comunicaciones, Juventud de Suipacha, Los Palometas, Vélez Sarsfield y Club Quilmes 4, 11º San Marcos FC 1 unidad.

Próxima fecha
Club Mercedes vs. El Frontón.
San Marcos FC vs. Ateneo.
Vélez vs. Los Palometas.
Juventud vs. Pabellón Argentino.
Quilmes vs. Comunicaciones.
Libre: Estudiantes.

Reserva
Con un partido menos Juventud de Suipacha es el puntero de la categoría, el sábado le ganó a Palometas y al empatar Vélez que venía como líder cambió la tabla.

Pabellón Argentino 0.
Quilmes 2: Catriel Piaggio.

El Frontón 1: Jonathan Ferreti.
San Marcos FC 0.

Ateneo 0.
Vélez 0.

Estudiantes 1: Agustín Luna.
Club Mercedes 3: Rosendo Regueiro, Agustín Malano y Francisco Bomaggio.

Los Palometas 1: Federico Bassi.
Juventud 3: Ezequiel Flynn, Vicente Scarlazza y Matías Sánchez.

Posiciones: 1º Juventud de Suipacha 9 puntos, 2º Vélez Sarsfield 8, 3º Club Mercedes 7, 4º Quilmes 5, 5º Los Palometas, Frontón y Pabellón Argentino 4, 8º San Marcos, Ateneo de la Juventud 3, 10º Comunicaciones 1 y 11º Estudiantes 0 unidad.

.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.11 11:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba