Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/06/11
Emoción por lanzamiento del satélite argentino, que se vio en directo: un mercedino en el equipo
Se trata de Juan Cruz Gallo, de 34 años, gerente de la CONAE. Es yerno del intendente. “Lo ha hecho por amor a la patria, con mucho sacrificio”, indicó su esposa, Gisela Selva, esta mañana en el ex Teatro Argentino.

Gisela y los hijos de Juan Cruz observan el lanzamiento del satélite


 

Esta mañana se produjo el lanzamiento a la órbita del satélite argentino SAC-D Aquarius. El aparato, que medirá la salinidad del agua y la humedad de las tierras, se lanzó desde la base Vanderberg de la Fuerza Aérea estadounidense, en Lompoc, California, Estados Unidos. Y fue seguido con especial interés desde la ciudad de Mercedes, con una trasmisión en directo que un numeroso grupo de alumnos de varias instituciones educativas, el intendente de la ciudad y su familia, vieron en pantalla gigante en la sala mayor del ex Teatro Argentino, pasadas las 11 horas. La emoción embargó a todos y el teatro estalló en aplausos con la partida del cohete. Y no es para menos, ya que hay un mercedino en el equipo de trabajo de la misión, que es gerente de la CONAE y estuvo en Estados Unidos: Juan Cruz Gallo, quien es yerno del intendente Carlos Selva.

La hija del intendente y esposa de Gallo, técnico mercedino que es parte del equipo, tras el lanzamiento, en la sala del ex Teatro Argentino, comentó emocionada a NOTICIASMERCEDINAS.COM: “La verdad que estoy muy emocionada, mi marido es el responsable de siete de los instrumentos que componen el satélite. La realidad es que durante muchos años se ha dedicado a este lanzamiento, al crecimiento del proyecto del satélite, y lo ha hecho por amor a la patria, con mucho sacrificio, con cero presupuesto. La gente que trabaja en ese proyecto ama a la patria y por ese amor lo hizo, para que la Argentina salga adelante”, dijo Gisela Selva.

En el momento del lanzamiento y en el lugar elegido hubo una gran seguridad y desde horas antes de que se postergara el operativo de puesta en órbita en el día de ayer, todos los técnicos partícipes están incomunicados con el exterior. “La última vez que hablé con él fue ayer a la mañana, luego pasó a un sector en el que no pueden tener comunicaciones. La última noticia que tuvimos fue que se retrasó el lanzamiento unas 24 horas y que todos estaban con muchas expectativas y con nervios”, afirmó en ese sentido Gisela.

“Yo, obviamente me alegro mucho por él. Me siento orgullosa como su mujer, y con su familia sobre todo. Los nenes más chicos saben lo que es el satélite pero es hermoso que vean que lo que el papá hizo es muy importante”, agregó e informó que el domingo estarían de regreso en la Argentina y le harán un recibimiento especial. “El sigue como gerente de la CONAE con sus 34 años y seguirá trabajando con la parte científica”, completó.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.06.11 6:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba