Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/06/11
Hernán Brienza de visita, en el 25 aniversario de la Escuela Polivalente de Arte de Mercedes
El periodista y escritor estuvo en la ciudad, en el marco del Ciclo Café Cultura Nación. La iniciativa de convocarlo fue gestada por Casa Joven y el Frente Mercedino Para la Victoria

Hernán Brienza, periodista y escritor, estuvo en Mercedes

 

Hernán Brienza, conductor del programa Primera Mirada, que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 horas por Radio América, AM 1190, disertó en el Escuela Polivalente de Arte este miércoles en el marco del ciclo Café Cultura Nación, ante una gran cantidad de público.

La iniciativa de convocar a Hernán Brienza fue gestada por Casa Joven y el Frente Mercedino Para la Victoria con el motivo de la conmemoración, el pasado miércoles 7, del día del periodista y también el de la presentación de la revista “Bajate un Poco”.

El tema que trató Brienza fue “La construcción de la realidad a través de los medios de comunicación” y fue realizando, a medida que avanzaba la charla, un paralelismo entre cada etapa de la historia argentina y su relación directa con los medios, comenzando desde la propia Gazeta de Buenos Aires hasta la relación de los grupos monopólicos con el actual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Ustarroz, precandidato a Intendente por el Frente Mercedino Para la Victoria, dijo que “es muy importante contar en Mercedes con la presencia de artistas y periodistas de renombre que vengan a compartir con todos los mercedinos sus conocimientos y experiencias. Debemos darle a la cultura el lugar que se merece y este ciclo es una excelente propuesta para comenzar a cumplir con ese objetivo”.

La visita de Brienza se produjo en el 25 aniversario de la Escuela Polivalente de Arte.

El periodista e historiador trabajó en policiales e internacionales del diario La Prensa, en la sección Argentina del diario Perfil, en los portales ElSitio.com y Uol.com.ar, fue redactor de política en la revista 3 puntos y de sociedad y cultura en TXT.

Colaboró habitualmente en la revista cultural Ñ, en Le Monde Diplomatique, en la revista Caras y Caretas, y en el periódico quincenal Acción. Fue subeditor de la sección culturas del diario Crítica de la Argentina, dirigido por Jorge Lanata, y acompaña a Eduardo Anguita en el programa Carbono 14, que se emite por Radio Nacional, en el que tiene una columna de historia y cultura.

Además, es profesor de las cátedras Fuentes de Información y Práctica Periodística VI-Periodismo Literario en la Universidad de Palermo y de Política Nacional en TEA, Taller Escuela Agencia, donde también estudió periodismo a principios de la década del noventa.

Es autor de los libros “Maldito tú eres”, “El caso Von Wernich, Iglesia y represión ilegal”, “El loco Dorrego”, “El último revolucionario” y “Los buscadores del Santo Grial en la Argentina”. Escribió además las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke, Mario Santucho y Nahuel Moreno para la colección "Fundadores de la izquierda argentina", publicadas por Capital Intelectual, y de Ernesto Che Guevara, Camilo Torres, Emiliano Zapata y Farabundo Martí para la colección "Fundadores de la izquierda latinoamericana".

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.11 12:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba