Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/06/11
Se realizó el Seminario “Adolescentes en riesgo, Tribus Urbanas, Pandillas y Bandas”
Fue este viernes en la vecina localidad de Chivilcoy. Estuvo organizado por la Jefatura Departamental de Mercedes, que está a cargo del Comisario Inspector Roque Horacio Caputo.

 

Durante la tarde de este viernes 10 de junio, prosiguiendo con una serie de capacitaciones en diversos temas para el personal policial con apertura a la comunidad, Organizado por la Jefatura Departamental Mercedes a cargo del Comisario Inspector Roque Horacio Caputo y en el marco de los lineamientos emanados de la Superintendencia de Seguridad Zona Interior a cargo del Comisario General Sergio Gabriel Zudaire, se realizó el Seminario denominado “Adolescentes en riesgo, Tribus Urbanas, Pandillas y Bandas” teniendo como disertante al Licenciado Comisario Inspector Oscar Eduardo Terminiello.

A este seminario asistieron además de invitados especiales, docentes y periodismo en general de la localidad de Chivilcoy. La apertura y saludo inicial a los asistentes fue realizada por el Secretario de Gobierno, Federico Alfonso, en representación del Intendente Aníbal Pitelli.

El lugar elegido fueron las cómodas instalaciones del Centro Universitario Regional de Chivilcoy y el encuentro concitó la atención de un importante número de efectivos policiales y público.

Terminello es Analista Técnico en Seguridad Publica y de Información Delictual en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, experto en el tema de Tribus Urbanas, bandas latinas y delincuencia juvenil. Comparte sus labores profesionales con la escritura, la docencia y la participación en distintas conferencias nacionales e internacionales. Es adscripto a la Superintendencia de Evaluación de Información para la Prevención del Delito, como Jefe Delegado de Reunión de Información. Técnico Superior en Seguridad Pública, cursó dos años en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y realizó estudios en Especialidades Policiales “Planificación Estratégica” en la Universidad de Barcelona, en 2007. Trabajó hasta enero de 1990 en el Cuartel Central de Infantería de la Policía Provincia de Buenos Aires y en los nueve años posteriores ocupó distintos cargos en la Dirección de Inteligencia, la Comisión de Planificación y Estudios Estratégicos y en la Dirección General de Evaluación de Información para la Prevención del Delito. Es analista de Información Delictiva en el área específica de la Policía de la Provincia. Ha dictado cursos en el Instituto de Formación Policial en Análisis Delictual desde el año 2000 y ha escrito cuatro libros relacionados con las tribus urbanas y con la adolescencia. Ha recibido numerosos premios y distinciones por su labor profesional e investigador. Es autor de los libros: “Grupos de Riesgo - La Violencia Adolescente”, “De las Tribus a las Maras – Adolescencia en Riesgo” y “Anomia Juvenil – La Adolescencia y el Descontrol”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.11 1:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba