Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/06/11
Empresario Roberto Sanmartín quiere ser el candidato a intendente en la UCR local
Aunque no está definido aún si se logra una lista de unidad. “Veremos si podemos llegar a una lista común que pueda encabezar Roberto Sanmartín, de lo contrario iremos a elecciones internas”, anticipó Ignacio Respuela.



 

En la Unión Cívica Radical de Mercedes comienzan a definirse algunas cuestiones relacionadas a los comicios de este 2011 y a la participación de los candidatos locales de esa fuerza. Días pasados hubo una reunión de afiliados en el Comité de Avenida 30 y 29 en la que se marcaron posiciones de cara a las elecciones primarias.

“Todavía estamos en la preparatoria. No está definido si habrá internas o no, pero podría haberlas. Estamos a la expectativa de este tema y si bien tenemos delineada la gente que podría integrar una lista no queremos dar más pasos hasta no definir este tema en el partido”, dijo en este sentido Roberto Sanmartín, empresario local que se menciona como uno de los probables candidatos a intendente de la ciudad.

Por su parte, el abogado y concejal mandato cumplido Ignacio Respuela, marcó que “salieron al ruedo” porque el radicalismo debe ofrecer a la sociedad “una propuesta distinta”. “En este momento vemos que había dos principales propuestas en Mercedes, una es la actual gestión que todos saben de su calidad, ya que sacó apenas el 22 por ciento en la ultima elección, y por otro lado hay gente inexperta. Nosotros en ese sentido queremos poner otra propuesta a consideración, con Roberto Sanmartín a la cabeza, dar una contra cara de eso. Es alguien con mucha trayectoria, mucho peso en Mercedes y que tiene toda su vida para mostrar: él empezó con un taller y terminó con su familia conformando una de las multinacionales más importantes del país. Esto es muy importante, es alguien que se dedica a la actividad agropecuaria e industrial, los dos ejes centrales sobre los que debe girar la propuesta de un candidato en Mercedes, fomentando y consolidando lo que es positivo para la ciudad, que es la estructura administrativa y comercial, que siempre fue fuerte”, dijo Respuela.

Lo que en la UCR de Mercedes se está discutiendo, según Respuela, es cómo llevar  adelante la campaña en el ámbito nacional de cara al 14 de agosto: “Veremos si podemos llegar a una lista común que pueda encabezar Roberto Sanmartín, de lo contrario iremos a elecciones internas, algo que no sería nada malo porque hasta sería novedoso al ser el único partido político en Mercedes que estaría haciendo internas”, indicó al respecto.

En tanto, Sanmartín definió que desde hace meses saben que apoyarán tras la interna radical a Ricardo Alfonsín: “Nosotros lo apoyamos a él y nuestra trayectoria es respetar la institucionalidad. Si el partido a nivel nacional y provincial toma una decisión la hemos apoyado y la vamos a apoyar. Quizás algunos han dicho que nosotros tenemos otra intencionalidad, y les pido a esos correligionarios que no nos va a acompañar que lo desmientan porque saben que eso no es real”, expresó.

Por último, en cuanto a sus expectativas de ser candidato a intendente y trabajar para la ciudad, Sanmartin afirmó que si bien no le gusta hablar de lo que aún no es concreto, no elude la respuesta: “Sería una satisfacción enorme que la ciudadanía me diese una oportunidad para plantear proyectos. Las alternancias son buenas en la sociedad, en mi caso particular la idea es volcar todo lo aprendido en la vida industrial, comercial y agropecuaria. Llevo más de 50 años de manejo en el tema empresario y ahora que estoy en una etapa avanzada de mi vida debo darle a la sociedad todo lo que me dio. Por suerte recibo elogios y apoyo indistinto de gente del radicalismo y otras fuerzas políticas y lo agradezco. Ven en mí una oportunidad de servicio y un espíritu de vocación, yo no busco posición de poder ni económica ni otra. Sólo me postulo por darle a Mercedes algo de lo que puedo aportar con mi experiencia de vida. Creería que podríamos formar equipos para que Mercedes después los pueda ver cómo actúan y hacer cosas diferentes. No critico lo actual ni lo pasado, ya que la idea es construir en el futuro, y los que vean la realidad, la aprobarán o no. Yo pido una oportunidad para volcar lo aprendido en mi vida”, completó.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.11 0:12 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba