Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

16/06/11
Nuevas tecnologías y más civiles en comisarías
Se instrumentan novedosas videoconferencias en cárceles de la provincia. Por otra parte, el gobernador dijo que, tal como lo prometió, ya se han incorporado casi 800 civiles (serán 2 mil en total) a las comisarías

El sistema de videoconferencias evitará algunos traslados


 

El gobierno provincial puso en marcha hoy el innovador mecanismo de videoconferencia (único en el país) para tomar declaraciones a detenidos en las cárceles de la Provincia, e incorporó una segunda tanda de civiles a comisarías, como parte de las acciones orientadas al estado de derecho y la seguridad ciudadana.

Scioli destacó el uso de la tecnología aplicada a la prevención y en este caso, a la garantía del acceso a la justicia para las personas privadas de libertad, en el marco de las políticas que ejecuta el ministerio de Justicia y Seguridad.

Por otra parte, el gobernador dijo que tal como lo prometió, ya se han incorporado casi 800 civiles (serán 2 mil en total) a las comisarías para que más policías puedan estar en la calle abocados a tareas de prevención, tras sumar a 350 en un acto realizado en Vicente López.

Por la tarde, en San Isidro, el gobernador firmó un convenio para la adhesión de  36 municipios al programa de desarme voluntario del RENAR junto al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, y jefes comunales, en otra iniciativa con eje en seguridad.

Videoconferencia para detenidos
El sistema de videoconferencia para el Poder Judicial permitirá tomar declaraciones a los detenidos y la comunicación de éstos con sus defensores oficiales, sin necesidad de desplazamientos.

En el Salón Victorica de la Procuración se realizó una prueba piloto de este sistema que es único en el país, conectando al complejo carcelario de Magdalena y al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Participaron de esta primera experiencia la Procuradora de la Provincia, María del Carmen Falbo; el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal y el Secretario General de la Gobernación Javier Mouriño.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.11 7:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba