Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/06/11
Operativo de AFIP Mercedes apunta ahora al análisis previsional en la actividad textil
Más de un 20 % de informalidad en el trabajo se ha detectado en un operativo realizado en Pergamino y Arrecifes, en talleres textiles. Se visitaron 34 talleres, en los que se relevaron más de 252 trabajadores.


 

En materia previsional, la AFIP viene trabajando en el desarrollo de la determinación de la cantidad de trabajadores mínimos necesarios para la realización de una tarea. Es por eso que en el marco de los controles que periódicamente se vienen desarrollando, se dispuso para este jueves un operativo de Seguridad Social en talleres y casas particulares con Jurisdicción en la Dirección Regional Mercedes y que por investigaciones realizadas a partir de denuncias, se presumía la existencia de personal en condiciones irregulares.

La fiscalización de los talleres estuvo orientada además a verificar la capacidad instalada en cada uno de ellos, realizando un relevamiento de la maquinaria y tecnología existente, para luego aplicar los Indicadores Mínimos de Trabajadores dispuestos por la Resolución General AFIP 2927/2010, y determinar los aportes y contribuciones con destino al Sistema Único de Seguridad Social exigibles a cada empleador.

Como consecuencia de este control se verificaron 34 talleres donde fueron relevados 252 Trabajadores, detectándose 34 no declarados y 17 sin clave de alta temprana lo que arroja un índice de evasión previsional del 20,24 %.

Se detectaron 3 pequeños talleres con todo el personal sin declarar (en total 13 empleados). En estos talleres se fabricaban prendas para las marcas Narrow, Pato Pampa y para una firma cordobesa que comercializa jeans sin marca.

Las irregularidades se concentran en su mayoría a empleados que no han sido declarados y los demás trabajadores no cuentan con el alta en los sistemas informáticos de AFIP.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.11 4:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba