Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

23/06/11
Creación de la Mesa Local de Violencia en Mercedes
Firma de convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia pondrá en funcionamiento esta herramienta para trabajar sobre casos de violencia familiar y de género. Fondo de emergencia para ayuda a víctimas.

La firma del convenio se produjo esta mañana en el Concejo Deliberante

 

El Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Fernando Cano, firmó el convenio de creación de la Mesa Local de Violencia con el intendente Carlos Selva en un acto realizado en el Honorable Concejo Deliberante.

A través de dicho convenio se genera esta herramienta contemplada en la ley provincial 12569 sobre violencia familiar. Ya son cerca de 30 las mesas constituidas en toda la provincia y en la ciudad estará coordinada por Marcelo Melo, titular de la oficina local de la Secretaría provincial de Derechos Humanos.

La puesta en marcha de la Mesa Local dará sustento al trabajo coordinado y articulado entre varios estamentos públicos como el servicio local, los tribunales de familia, el servicio zonal y regional, las áreas de Salud y Desarrollo Social municipales.

Según Fernando Cano, la implementación de esta herramienta está acompañada por la asignación de un fondo de emergencia para ayuda a las víctimas de violencia de género, que servirá para brindar apoyo económico a las víctimas tanto en hospedaje y medicamentos.

La Mesa Local de Violencia permite articular una serie de políticas sobre prevención, capacitación y contención en los casos de violencia.

En la misma jornada se realizó un taller de implementación de la Mesa Local con representantes y agentes de los organismos públicos atenientes a la problemática específica de la violencia familiar.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.11 2:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba