Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/06/11
Las fórmulas que competirán por la Gobernación
Serían al menos nueve. Frente Para la Victoria, Nuevo Encuentro, Unión Para el Desarrollo Social, Frente Amplio Progresista, Proyecto Sur, Unión Popular, Coalición Cívica, Frente de Izquierda y Compromiso Federal tienen candidatos.


 

Por informaciones divulgadas en el diario El Día de La Plata y la agencia DyN, se conoce que son varias son las listas que se aprestan para cumplimentar los requisitos necesarios e inscribirse en la competencia por la Gobernación bonaerense y estar en condiciones de registrar candidaturas para las elecciones primarias del 14 de agosto. El plazo vence este sábado por la noche de acuerdo al cronograma electoral.

• En el Frente para la Victoria, Daniel Scioli será candidato a gobernador y su compañero de fórmula será el ex titular del COMFER, Gabriel Mariotto.

• Como lista colectora que adherirá a la postulación presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, se presentará Martín Sabbatella, con el sello del Nuevo Encuentro.

• En acuerdo entre el radicalismo y Francisco De Narváez, la Unión para el Desarrollo Social llevará a De Narváez como candidato a gobernador, acompañado de la diputada provincial Mónica López.

• El Frente Amplio Progresista impulsa a Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora bonaerense, acompañada por el rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea.

• Proyecto Sur, que postula la fórmula integrada por Alcira Argumedo y Jorge Cardelli a la Presidencia, impulsará como aspirante a la Gobernación al ex diputado nacional Mario Cafiero, acompañado de la dirigente Laura García.

• En Unión Popular la candidata a gobernadora será Graciela Camaño y estaba por definirse quién será su acompañante.

• La Coalición Cívica postulará para la Provincia al binomio integrado por Juan Carlos Morán y Elsa Quiróz.

• El Frente de Izquierda y los Trabajadores que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, inscribirá a José Montes y Daniel Rapanelli.

• Por último, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá será candidato a gobernador bonaerense en la lista de Compromiso Federal, que lleva como candidato presidencial a su hermano y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Según las disposiciones de la nueva ley electoral, hoy a la medianoche cada agrupación o alianza política debe presentar las listas de precandidatos ante la junta electoral partidaria pero no ante la justicia, como ocurría anteriormente.

Esas candidaturas recién deberán ser oficializadas ante la Junta Electoral 48 horas después; es decir a la medianoche del lunes, luego de que los partidos las hayan aceptado formalmente.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.11 11:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba