Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/06/11
Inauguraron mural “Ciudad de Mercedes” en 29 y 26
Estuvo a cargo de Verónica Durand y otros artistas. Fue inaugurado este viernes, en vísperas del aniversario de la ciudad de Mercedes, que hoy cumple 259 años desde su fundación, y contiene imágenes alegóricas del paisaje.

Fue descubierta una placa este viernes por la noche


 

Se inauguró este viernes a las 19 horas y con un sencillo acto, el mural “Ciudad de Mercedes”, en la esquina de avenida 29 y 26, en un murallón que estaba en blanco luego de una polémica decisión de tapar otro mural que había sido realizado por artistas y vecinos y que había permanecido por más de un año reivindicando la lucha de las comunidades campesinas y el valor de la naturaleza.

En esta oportunidad, el mural fue alusivo al aniversario de la ciudad de Mercedes –que hoy cumple 259 años desde su fundación– y contó con el apoyo y la iniciativa de la Municipalidad para su realización, que estuvo a cargo de la artista plástica Verónica Durand y otros mercedinos.

En la inauguración, que fue este viernes por la noche, la propia Durand agradeció al intendente por la iniciativa y el apoyo, y el jefe comunal destacó el trabajo realizado, así como la labor de los artistas locales, indicando que ese era su espacio. En el acto se descubrió una placa y sencillamente se dejó inaugurado el espacio.

En la representación artística realizada se pueden apreciar en vivos colores imágenes de la pulpería, el río Luján (que afirman era conocido como “Sehuyen” por los habitantes originarios de estas tierras), las cardas que configuran el paisaje, árboles como plátanos y durazneros, entre otras imágenes alegóricas de la ciudad.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.11 11:05 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba